La cantante Carla Bruni-Sarkozy, esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, ofreció un concierto privado a beneficio de los microcréditos promovidos por la página web MicroWorld en Perú, Camboya, Senegal y el Líbano.
La primera dama de Francia, quien sin haberlo anunciado oficialmente ya no oculta su avanzado estado de gestación, actuó por primera vez en seis meses, tras un concierto sorpresa ofrecido el pasado noviembre en la sala Olympia.
Ex modelo internacional y coprotagonista de la última película de Woody Allen, Carla Bruni-Sarkozy fue la estrella del cuarto MicroShow de esta página web creada por PlaNet Finance. Esta organización defiende la solidaridad internacional y lucha contra la pobreza en el mundo mediante la microfinanza, según informa por Internet.
Sus MicroShows consisten en encuentros privilegiados que reúnen ante un artista a una quincena de personas elegidas por sorteo la víspera del evento entre los algo más de 2 mil miembros que integran MicroWorld en la actualidad. El resultado es “un momento único de intercambios y compromisos por el microcrédito”, subrayan sus promotores. Los recitales tienen lugar en París y sus alrededores a un ritmo aproximadamente mensual.
El penúltimo, interpretado por la banda de rock estadounidense Ours, fue el pasado 5 de mayo y tuvo por escenario el Palacio de Tokyo.
Le precedieron los conciertos de Jean-Louis Aubert en el Museo del Quai Branly, el pasado febrero, y de Raphael en abril, en el Grand Palais. Estos tres conciertos pueden verse aún por Internet, a diferencia, de momento, del ofrecido por Bruni.
Creada el pasado enero, MicroWorld es una plataforma que permite a individuos y empresas prestar pequeñas sumas de dinero para financiar microproyectos a personas de diferentes países.
Fuente: El Universal.com.mx
Publicada: 1 de junio de 2011.