Los Niños Soldados son un problema global del que ya habíamos hablado en anteriores ocasiones. Esta ejecución se realizó en Colombia para atacar su versión local de la situación.
El problema radica en que los niños colombianos se unen voluntariamente a grupos armados fuera de la ley, pensando que pudiera haber en ello, una oportunidad para una vida mejor, huyendo de la pobreza y la violencia en su hogar.
Para concientizarlos respecto de que la adhesión a estos grupos armados no es una opción de vida mejor, se ha realizado un cartel especial para ellos, mostrando un atractivo regalo de niño que «disfraza» las verdaderas intenciones de estos grupos violentos. Dentro del regalo, hay mensajes positivos acerca de los riesgos reales de estas promesas vacías.
Curiosamente, la ejecución no corrió a cargo de una OSC, como suele ser en estos casos, sino de la presidencia misma. Un buen caso de responsabilidad social gubernamental donde las autoridades generaron una campaña en pro de uno de los stakeholders más importantes, los niños y jóvenes, el futuro de la sociedad. Una campaña que seguramente obtendría el apoyo pronto de otras instituciones, tanto del 2o como del 3er sector.
Art Director: Diego Rodriguez
Copywriter: Andres Riaño
Illustrator: Diego Rodriguez
Photographer: Diego Rodriguez
Additional credits:
Published: May, 2010
Geniaaal ese BTL!
MUY BUENO!!!! FELICITACIONES A LA AGENCIA Y CREATIVOS!!!!