La marca de cerveza Budweiser va a intensificar sus planes para ayudar a los bares y locales de todo el mundo a cambiar a la electricidad renovable, esto como parte del esfuerzo de la empresa matriz AB Inbev por alcanzar las emisiones netas cero en toda su cadena de valor para 2040 y así ser una compañía sostenible.
De acuerdo business green, la empresa ha dicho que ya ha ayudado a más de 2.000 bares locales en Brasil e Irlanda a cambiar a la electricidad renovable, pero ahora está tratando de llevar el enfoque global con el lanzamiento de un nuevo programa llamado The Energy Collective.
Budweiser sostenible: The Energy Collective
El Colectivo de la Energía se asociará con un proveedor de energía local, que podrá ofrecer a los locales que se adhieran a la iniciativa ahorros de costes y acceso a la infraestructura de energía renovable.
El objetivo es aprovechar el éxito que Budweiser ya ha tenido en Brasil, donde se ha asociado con el proveedor local Lemon Energy para proporcionar a cientos de bares acceso a tarifas de energía renovable.
La iniciativa ha supuesto un ahorro de 291 toneladas de carbono al año y el colectivo se ha fijado ahora el objetivo de convertir 250.000 locales de todo Brasil a la electricidad renovable para 2025, en una medida que podría suponer un ahorro estimado de 36.375 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año, lo que equivale a retirar 7.991 coches de la carretera.
Los consumidores anhelan un mundo mejor en el que las cosas que les gustan sean sostenibles.
Todd Allen, vicepresidente de marketing global de Budweiser.
El último compromiso de sostenibilidad sigue a la promesa de 2015 de Budweiser de fabricar su cerveza con un 100% de electricidad renovable para 2025.
La empresa dijo que ya había alcanzado este objetivo en muchos mercados, lo que le permite centrarse ahora en conectar las empresas a las que abastece con fuentes de energía renovable, a través del Colectivo de Energía.
Will Morgan, director general de Jerry Flannery’s en Limerick (Irlanda), dijo que la posibilidad de comprar colectivamente energía limpia ya había supuesto un ahorro económico para su bar.
Al estar conectado a la electricidad renovable a través de proveedores locales por medio de The Energy Collective, ya he podido reducir mis costes mensuales de electricidad en un 10% aproximadamente.
Will Morgan, director general de Jerry Flannery’s en Limerick (Irlanda).
También ha servido para iniciar una conversación con muchos de susclientes para hablar de la importancia de la electricidad renovable y de crear un futuro mejor para todos.
AB Inbev dijo que ahora iniciará un proyecto piloto para ampliar el programa a Colombia este año, al tiempo que explorará otras oportunidades para desplegar el modelo en una serie de países adicionales, incluyendo el Reino Unido, Chile y Uruguay.
«Cuando Budweiser decidió fabricar cerveza con electricidad sostenible, sabíamos que podíamos hacer mucho más en el ámbito de las energías renovables como marca global«, dijo Ezgi Barcenas, directora de sostenibilidad de AB InBev. «El lanzamiento de The Energy Collective nos permite ayudar a las empresas de todo el mundo, aprovechando nuestra escala para permitir a nuestros clientes obtener una energía más sostenible a precios más asequibles.»