En la compra de un osito Champ se destinará un porcentaje a la AMANC para ayudar en tratamientos a menores
Build-A-Bear Workshop presentó al osito Champ el cual tiene la misión de sensibilizar a los mexicanos de todas las edades en la importancia de ayudar a niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer.
Esta enfermedad es la segunda causa de muerte en niños de 5 a 14 años de edad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
Se estima que cada año se presentan entre 5 mil y 7 mil casos nuevos de cáncer a nivel nacional en menores de 20 años y que aproximadamente 2 mil 500 niños no tienen acceso a la atención médica especializada. Sin embargo, 70% de los tratamientos son exitosos si se diagnostican a tiempo.
En apoyo a este compromiso, la gran familia de Build-A-Bear Workshop destinará un porcentaje de la compra de cada Osito Champ a los amigos de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC-México), para que todos los niños y niñas con esta enfermedad y de recursos económicos limitados tengan un apoyo diario que impida el abandono de sus tratamientos y de esta manera logren en las mejores condiciones su reintegración a la comunidad.
Fuente: Mundo Ejecutivo