PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBúnker de la Segunda Guerra Mundial adornado por bello jardín

Búnker de la Segunda Guerra Mundial adornado por bello jardín

Un grupo de residentes y arquitectos de esta ciudad alemana, Hamburgo se unieron para que este edificio tuviera otro uso y de esta forma poder disfrutar de un espacio verde en la ciudad.

Ellos están desarrollando un proyecto que busca darle otro uso a un búnker viejo utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

En el pasado este edificio era utilizado en la Guerra y desde adentro se lanzaba fuego antiaéreo a los aviones enemigos.

Ahora se podrá ver sustentable por el trabajo de un grupo de residentes y arquitectos de esta ciudad alemana.

La idea es que el inmueble se transforme en un espacio comunitario con un enorme jardín público en la azotea y con un sendero para que las personas puedan caminar a través de él.

También se propone que se construya una colina artificial para brindar una espectacular vista de Hamburgo a los visitantes.

El jardín también utilizará técnicas autosustentables, como recolección de aguas grises para riego.

Parte del espacio estará destinado a la producción urbana de alimentos para que los residentes se beneficien.

Por si fuera poco, el proyecto también incluye un centro comunitario, un jardín de niños y un hotel.

Esta idea ya ha sido aprobada y próximamente iniciará su construcción.

Cabe resaltar que el lugar estuvo abandonado durante casi 70 años y en 2010 se decidió utilizarla para albergar la instalación de una planta de energía renovable para abastecer de agua caliente, calefacción y electricidad a cerca de 1000 hogares hamburgueses.

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR