Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Boeing y UOP Honeywell informaron que investigarán e identificarán la viabilidad para elaborar biocombustible para la aviación en el país. Según el comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el compromiso entre las partes sienta las bases para trabajar sobre la sustentabilidad de distintas plantas, como las halófitas, que tienen una alta resistencia a la salinidad y, por ende, pueden ser irrigadas con agua de mar.
México presenta las condiciones propicias para contribuir con esta investigación e impulsar el cultivo de la planta salicornia, una halófita, debido a sus condiciones geográficas.
La SCT destacó que la Escuela Forestal de Estudios Ambientales de la Universidad de Yale, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Masdar, en Abu Dhabi; y UOP Honeywell también participarán en un análisis de las halófitas que evaluará el ciclo de vida total de las emisiones de carbón, el impacto ecológico y social, administración de la acuacultura, el uso de la tierra y los requerimientos energéticos de las plantas.
Click sobre la imagen para ampliar