Las cadenas de televisión y radio, tanto abiertas como de paga, deberán asegurar que sus contenidos dirigidos a niños promuevan valores como diversidad y respeto, y contribuyan a su educación.
Según la propuesta de la Ley Federal de Telecomunicaciones, que será presentada en breve ante el Congreso y de la que Grupo REFORMA tiene una copia, los contenidos infantiles audiovisuales deberán seguir las reglas establecidas en el artículo 227.
En éste, se responsabiliza a los concesionarios y programadores de adoptar medidas y asegurarse que las emisiones no promuevan la discriminación ni por género, edad, condición social, preferencia sexual, estado civil, aspecto físico, estado de salud y religión.
Además, los contenidos deben contribuir al proceso formativo de los niños y su diversión, y promover el interés por la ciencia, las artes y la sociedad.
También deberán promover la cultura de protección al medio ambiente, el multiculturalismo, pero a la vez fortalecer la identidad nacional.
Estas reglas aplican para los programas transmitidos en vivo, los grabados, ya sea en el País o en el extranjero y para los producidos por el Estado.
Fuente: Reforma