Las autoridades siguen investigando las causas del derrame que el 4 de octubre inundó de lodo rojo tóxico varias comunidades
La Policía húngara detuvo a Zoltan Bakonyi, director general de MAL, sociedad propietaria de la fábrica que originó un grave accidente químico que causó la peor catástrofe ecológica en el país, indicó el lunes el Ministerio del Interior.
La fuga provenía de un depósito fisurado de la fábrica de aluminio de Ajka. Bakonyi es, además, el hijo de uno de los propietarios de la empresa.
«(La Policía) inició un procedimiento de detención preventiva», indicó, por otro lado, el Primer Ministro, Viktor Orban. «La sociedad responsable de la catástrofe de lodo rojo debe ser puesta bajo el control del Estado».
Las autoridades siguen investigando las causas del derrame que el 4 de octubre inundó de lodo rojo tóxico a varias comunidades de Hungría.
En tanto, el descubrimiento del cuerpo del último desaparecido en el accidente elevó a ocho el balance de muertos, indicó el lunes el jefe regional de los servicios de rescate, Tibor Dobson.
Fuente: Reforma.com
Publicada: 12 de Octubre de 2010