Durante el relanzamiento de su fundación Desarrollo Humano Sustentable, el ex presidente Felipe Calderón pidió a los más de 500 asistentes sumarse a ese proyecto ciudadano para que el trabajo del mismo genere el impacto que México necesita.
Acompañado de Margarita Zavala, el ex mandatario explicó a los invitados que acudieron al evento que la fundación es un centro de pensamiento dedicado al análisis, elaboración y propuesta de políticas públicas, inspirado en una filosofía humanista.
Sin tocar temas de la política nacional o de su partido, el PAN, resaltó que la fundación será una casa de ideas para todas las personas que de buena fe y sin fronteras partidistas contribuyan con propuestas y argumentos a que el país sea mejor.
Lo que esta organización pretende, agregó, es conjuntar puntualmente el conocimiento humano y ponerlo a disposición de quien busca soluciones auténticas para México.
Tras recordar la formación que recibió de sus padres, según comentaron asistentes a la cena realizada en el Club de Industriales, Calderón explicó que el desarrollo humano sustentable es un proceso orientado a satisfacer las necesidades y aspiraciones de las generaciones presentes sin comprometer los recursos de las futuras. También dijo que el desarrollo humano lo involucra el cambio estructural, la inversión en el valor humano principalmente y el fortalecimiento institucional.
Fuente: La Jornada