En la última actualización del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, (RAE) se aceptó que en su definición de» sexo»; en donde incluyó también la definición de «sexo débil», fue que las mujeres no son «débiles». Esto, debido a que dentro de esa definición se encuentra también definido el “sexo débil” como el “conjunto de las mujeres”, mientras que “sexo fuerte” se define como “conjunto de los hombres”.
Semanas después, al analizar más a la RAE, se descubrió también que en la definición de la palabra «fácil» se explica que es un «Dicho especialmente de una mujer, que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales».
La definición de la palabra «fácil» se explica que es un «Dicho especialmente de una mujer, que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales»: RAE
Esta definición ha causado mucha polémica y miles de críticas en las redes sociales.
Qué vergüenza que la @RAEinforma tenga esta descripción de la palabra fácil: «Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemasa mantener relaciones sexuales»
— Rodrigo Miño Silva (@toto_rodrigo) 25 de enero de 2018
Hola @RAEinforma, ya podéis ir quitando esto. Gracias. pic.twitter.com/yuVO6jAnYV
— castiñeira. (@anagcx) 25 de enero de 2018
Hola, @RAEinforma me podéis explicar qué narices es esto? pic.twitter.com/jCvGU422X1
— Rockefeller State (@BalmaSales13) 25 de enero de 2018
Definición de «fácil» en la RAE.
Una vez más, demostrando la institución misógina, machista y miserable que es.Sois escoria, @RAEinforma. pic.twitter.com/HE2QRLcihB
— Yanina Hernández (@yanina_rubia) 24 de enero de 2018
Ante dicha situación, la RAE comentó en su cuenta de Twitter que «es una obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes en cierta comunidad, además de que estas expresiones pueden aparecer también en textos escritos en español.
#RAEconsultas Es obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes y pueden aparecer en textos escritos en español. Los diccionarios son también claves de lectura, necesarios para poder interpretar adecuadamente los textos.
— RAE (@RAEinforma) 25 de enero de 2018
El machismo y el sexismo se han presentado en algunas definiciones del Diccionario de la Real Academia Española, y que a lo largo del tiempo, se han dado a notar por las personas que sugieren sus cambios en redes sociales o en propuestas independientes, según información recopilada por la revista Muy interesante, estas son:
Huérfano: Dicho de una persona menor de edad: a quien se le ha muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre.
Gozar: Conocer carnalmente a una mujer.
Periquear: Dicho de una mujer, disfrutar de excesiva libertad.
Edén: Paraíso terrenal, morada del primer hombre antes de su desobediencia.
Hombre: Ser animado racional, varón o mujer. / Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza.
Padre: Varón o macho que ha engendrado. Cabeza de na descendencia, familia o pueblo. Padre de familia: jefe de una familia aunque no tenga hijos.