Dos de las cosas más populares en internet son las selfies y las fotos de animales tiernos. Si a esta combinación le aumentamos una app muy popular, una causa importante y una organización prestigiosa, logramos una campaña ganadora como #LastSelfie, de WWF y Snapchat.
Es cierto que la moda de las selfies o «autofotos» para apoyar a diversas causas parece estar siendo sobreexplotada, pero parece que todavía queda espacio para una iniciativa interesante e innovadora.
En la nueva campaña de WWF, animales como el oso panda, el tigre de Bengala y el oso polar le piden a la audiencia «No dejes que esta sea mi última selfie«. Las imágenes se comparten por medio de Snapchat, una aplicación de mensajería por medio de fotos que es especialmente popular entre los adolescentes. Su particularidad es que las fotografías que se comparten duran solamente un tiempo definido en la pantalla una vez que han sido recibidas, para después desaparecer.
#LastSelfie fue creada por una agencia turca, y se lanzó tanto en Turquía como en Dinamarca. En un video creado como presentación de la iniciativa, se compara la fugacidad de un mensaje en Snapchat con los momentos de la vida diaria que duran solamente un instante, recordando que es posible que la vida de los animales en peligro sea también muy breve.
[…] poco a poco en una herramienta común para manifestar apoyo a una buena causa en internet. Incluso los animales han publicado sus autofotografías a favor de la conservación. Esta vez son los Vengadores quienes […]
[…] que facilitará producir contenidos en el formato adecuado. Un buen ejemplo de esto es lo que hizo WWF y su campaña #LastSelfie, en la que animales como el oso panda, el tigre de Bengala y el oso polar le piden a la audiencia […]