Tradicionalmente, cada año el mandatario de los Estados Unidos hace llegar una invitación a la Casa Blanca a los campeones de las cuatro ligas deportivas del país: NFL, futbol americano; MLB béisbol, NBA baloncesto; y NHL, hockey. Sin embargo, este año será diferente.
Cuando las Águilas de Filadelfia de la NFL ganaron el Super Bowl, pronunciaron su postura contra Trump y algunos jugadores, como Malcom Jenkins, entre otros, dijeron que no iban a cumplir con la tradición de asistir a la Casa Blanca.
Por su parte, Torrey Smith, receptor abierto de Filadelfia dijo que las protestas no son contra el Himno Nacional.
“Estamos muy informados sobre qué está pasando y tratamos de seguir educándonos. Las llaman protestas del himno, no estamos protestando al himno. Es una protesta durante el himno”.
Así como ellos, otros jugadores decidieron que no iban a asistir. Fue así que la Casa Blanca criticó al equipo y tomó una decisión de último momento: canceló la invitación.
Se tenía previsto en la agenda de Trump recibir a una delegación de las Águilas de 81 personas, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, directivos y los propietarios de la franquicia. Pero como muchos rechazaron, Trump tomó esa decisión.
Integrantes de las Águilas de Filadelfia rechazaron tradicional invitación de Trump a la Casa Blanca; Trump mejor cancela.
De acuerdo con la portavoz presidencial Sarah Huckabee Sanders, “desafortunadamente, las Águilas se ofrecieron a enviar a unos pocos representantes, dejando claro que la gran mayoría de los jugadores no asistirían al evento”.
La Casa Blanca emitió un comunicado esta tarde anunciando que no recibirá a los @Eagles como campeones del Super Bowl.
¿La razón?
Las diferencias de opiniones entre el presidente y los jugadores sobre como debe manejarse el himno en los juegos de NFL. pic.twitter.com/eJjNbo92L7— NFL Latino (@NFLlatino) 5 de junio de 2018
La postura de Trump tras cancelar la invitación la publicó en Twitter, como tradicionalmente lo hace.
“Estaremos orgullosos de tocar el Himno Nacional y otra maravillosa música que celebra nuestro país. La Casa Blanca, con la Banda de los Marines de E.U y el Coro del Ejército de los Estados Unidos. ¡Honrando a América!”
We will proudly be playing the National Anthem and other wonderful music celebrating our Country today at 3 P.M., The White House, with the United States Marine Band and the United States Army Chorus. Honoring America! NFL, no escaping to Locker Rooms!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de junio de 2018
We have had many Championship teams recently at the White House including the Chicago Cubs, Houston Astros, Pittsburgh Penguins, New England Patriots, Alabama and Clemson National Champions, and many others. National Anthem & more great music today at 3:00 P.M.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de junio de 2018
Desde hace tiempo, el mandatario de los Estados Unidos ha criticado a los jugadores de la NFL que se arrodillan o cruzan los brazos durante la reproducción el Himno nacional para protestar por la violencia policial contra los afroamericanos.
Incluso ha asegurado que esos deportistas no deberían estar en el país.
#DonaldTrump rescinde invitación de visita de los campeones del #SuperBowl a la #CasaBlanca #EaglesDeFiladelfia #Eagles #PhiladelphiaEagleshttps://t.co/Mer43Cv6KL pic.twitter.com/nH4eJ93Z2m
— LA Times en Español (@latimesespanol) 5 de junio de 2018
Ante la reciente decisión del mandatario, la Asociación de Jugadores de la liga profesional de futbol americano, mostró hoy su descontento al cancelar el acto de conmemoración del triunfo de las Águilas.
“Los jugadores de la NFL queremos a nuestro país, apoyamos a nuestras tropas damos a nuestras comunidades y nos esforzamos para hacer de Estados Unidos un mejor lugar”.
Ni Warriors ni Cavaliers asistirán a Casa Blanca
LeBron James dijo que ni Golden ni Cleveland, asistirá a la recepción de la Casa Blanca.
«No importa quién gane la serie. Ni Cleveland ni Golden State irán a la Casa Blanca. No nos interesa la invitación. No mientras esté Trump»: Firma. LeBron James. pic.twitter.com/IvPPIO00s2
— VarskySports (@VarskySports) 5 de junio de 2018
LeBron dijo que no está sorprendido “es típico de él”. “Sé que no importa quién gane esta serie, nadie quiere la invitación de todos modos. Así que no va a estar Golden State o Cleveland.
LeBron James, sobre la desinvitación de Donald Trump a las Águilas de Filadelfia a la Casa Blanca, por las protestas de muchos de sus jugadores:
“Típico de él, no me sorprende”. pic.twitter.com/pNHJDYeQvu
— Miguel Angel Briseño (@MiguelAngelBris) 5 de junio de 2018
Stephen Curri dijo estar de acuerdo con LeBron.