En una ejecución de Responsabilidad Social, Canesten de Bayer, reafirmó su compromiso con el cuidado de la salud íntima femenina.
A través de una campaña social trimestral, que terminó el día de ayer, Canesten donó equipo a clínicas Mexfam con el fin de realizar exámenes de Papanicolau. Asimismo distribuyó 15,000 vales para efectuarse el estudio a través de organizaciones civiles, medios de comunicación y promotoras de salud comunitaria Mexfam. Finalmente también difundió información a través de pláticas a jovencitas.
El cáncer cervicouterino es 100% curable si se detecta a tiempo. Está documentado que 8 de cada 10 mujeres que mueren de este mal, nunca se sometieron al Papanicolau. Asimismo, también está comprobado que 6 de cada 10 mujeres no cuentan con recursos propios para atender su salud. De ahí el esfuerzo socialmente responsable de Bayer y Canesten, producto especializado en salud femenina.
Me parece bien este tipo de trabajos pero pienso se debería extender hacia sectores en nuestro país (ECuador/Prov. Chimborazo) en donde la situación económica en muchos casos no nos permite dar un tratamiento y seguimiento adecuado.
Felicitaciones