Itzel Contreras, Responsable de Fundación MAPFRE en México, Ana Balderas Trejo, Alcaldesa de Atizapán, Estado de México, y representantes de la Dirección de Autotransporte del Estado, dieron inicio a las actividades de la Caravana de Educación Vial MAPFRE.
El programa promueve educación y actividades lúdicas, a fin de que niños entre 8 y 12 años aprendan las reglas más importantes al transitar por las calles y avenidas de manera segura, sin importar que lo hagan caminando, andando en bicicleta o viajando en auto.
Las actividades inician con una explicación teórica acerca de la importancia de la seguridad vial y simulaciones de tránsito donde los niños viven la experiencia de circular por la ciudad en diferentes circunstancias, para que aprendan a tomar todas las precauciones necesarias y sigan los reglamentos para no sufrir ningún accidente vial.
Al final del recorrido, los participantes reciben un certificado de asistencia y el reconocimiento como agentes especiales del Escuadrón 4R de Fundación MAPFRE, el cual los autoriza a explicarle a sus vecinos, amigos y familiares, cómo seguir las reglas viales y hacer de su entorno un lugar más seguro en cuanto a cuestiones viales se refiere.
Dónde: en el Municipio de Atizapán.
La caravana se encuentra ubicada en el Deportivo Ana Gabriela Guevara, donde se realizarán alrededor de 165 intervenciones, con lo que se espera beneficiar a más de 5,000 alumnos de 15 escuelas de Atizapán.
El objetivo general del proyecto es llegar a todas las Delegaciones de la Ciudad de México y Municipios del Estado de México, para recibir a por lo menos 20 mil niños durante 2016.
Para conocer más detalles acerca de la Caravana y cómo solicitar una visita, hay que seguir la siguiente liga o llamar al 01 800 52 20 200.