Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y apoyar a más de 500 familias del municipio de Hualahuises, Nuevo León, CEMEX México y la Administración Municipal inaugurarán este jueves 14 de abril un nuevo Centro Productivo de Autoempleo (CPA).
Los CPA son un negocio social impulsado por CEMEX desde hace siete años, ue, mediante alianzas con los gobiernos, se pone a disposición de familias de escasos recursos tecnología y capacitación para que se involucren en la producción de materiales de construcción como blocks, vigueta, bovedilla y adoquín, entre otros, con el fin de construir o ampliar su vivienda.
El CPA operará bajo dos esquemas: el primero consiste en que las familias pueden trabajar en la bloquera produciendo estos materiales y como retribución a su trabajo obtienen el 50 por ciento de su producción, sin ningún costo; el segundo esquema va dirigido a las familias que no pueden ofrecer su mano de obra, para las cuales está a su disposición una cuadrilla que produce 400 blocks por beneficiario y éste solamente debe pagar al municipio $4.95 pesos por unidad de block.
El centro será inaugurado por representantes de CEMEX, integrantes del Ayuntamiento y la Administración Municipal de Hualahuises y beneficiarios de la localidad, tras la ceremonia se realizará un recorrido por las instalaciones para que se conozca el proceso de producción. Se prevé que el proyecto beneficie a más de 2 mil 500 habitantes de Hualahuises.
Esta iniciativa ha sido reconocida por las Naciones Unidas y otros organismos internacionales y forma parte de los modelos de negocio social de CEMEX, que tienen la finalidad de contribuir a la cohesión social, incentivar el trabajo de las familias y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
A la fecha los Centros Productivos de Autoempleo de CEMEX han beneficiado a más de 2.8 millones de mexicanos en diferentes puntos del país.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.
Comunicado de Prensa.