En coordinación con las autoridades locales se han identificado a las familias mayormente afectadas por el tornado el pasado 25 de mayo en Ciudad Acuña, Coahuila, este apoyo beneficiará a 500 personas.
El apoyo de CEMEX será canalizado a través de tarjetas de “Construapoyo”, que los beneficiados podrán canjear por materiales de construcción y de esta forma puedan reconstruir los daños sufridos en sus hogares. Esta entrega se realizó el día de hoy en Libramiento Emilio Mendoza Cisneros #1690 Col. Aeropuerto, en Cd. Acuña, Coahuila, y contó con la presencia de Evaristo Lenin Pérez, alcalde de Acuña; Antonio Antunes, subsecretario de Desarrollo Social; Mauro Humberto Saucedo, gerente de Distribución Zona Coahuila de CEMEX México; Dulce Adriana Alejandre, gerente de negocios inclusivos y contingencias de CEMEX México, entre otros funcionarios.
“Nuestro objetivo es sumarnos al los trabajos de reconstrucción que hacen las familias y las autoridades, en coordinación con el Alcalde de Ciudad Acuña identificamos que una de las necesidades más apremiante para la comunidad y la activación económica de la misma, es la reparación de los daños de sus viviendas” afirmó Mauro Humberto Saucedo gerente de Distribución Zona Coahuila de CEMEX México.
Por otra parte, el voluntariado CEMEX “Manos a la Obra”, compuesto por empleados de la cementera, se solidarizaron con aportaciones económicas para apoyar en la reconstrucción de la vivienda de un empleado de la compañía que al igual que cientos de familias, sufrió daños cuantiosos en su domicilio a causa de este tornado.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.
Comunicado de Prensa