* Se creará comedor infantil con sala de juegos que beneficiará a más de 450 niños y niñas con desayunos y comidas de la zona de Villa del Prado y colonias cercanas.
* Las asociaciones civiles Enlace Comunitario y Llevando Frutos promoverán y operarán este centro.
CEMEX y Urbi colocaron la primera piedra del comedor infantil para niños tijuanenses, que donaron como parte del programa de responsabilidad social empresarial Lazos Familiares, en el marco de la celebración de sus 10 años de alianza empresarial.
Durante la ceremonia encabezada por Javier Moreno, socio fundador y presidente del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de Urbi y Juan Luis Alfiero, director de Vivienda y Ventas Institucionales, de CEMEX México, se destacó la oportunidad de participar de manera conjunta en proyectos de alto impacto y beneficio social.
Al respecto, Javier Moreno manifestó: “Como parte de nuestra visión conjunta en la alianza CEMEX- Urbi, además de promover negocios, empleos e impulsar el desarrollo económico de nuestras regiones, hoy tenemos la oportunidad de compartir con nuestras comunidades y en especial con los niños un espacio propio para su atención y esparcimiento. Agradecemos a CEMEX su disposición para colaborar con Urbi en el mejoramiento de nuestras comunidades mexicanas”.
Por su parte, comentó: “Como siempre nos da gusto implementar a través de nuestra alianza con Urbi, proyectos que beneficien a la comunidad y en este caso, más allá de nuestros acuerdos de negocio, hicimos el compromiso de ayudar a los niños de la región, mediante este esquema que también permite la participación de la sociedad civil, sumando un esfuerzo común por una causa social”.
A través de este acuerdo se apoyó a la asociación Llevando Fruto A.C. misma que operará el comedor con la participación de Enlace Comunitario A.C., beneficiando así a más de 450 niños y niñas con desayunos y comidas de la zona de Villa del Prado y colonias cercanas.
El Programa Lazos Familiares de CEMEX tiene como objetivo apoyar la construcción de infraestructura comunitaria en materia de salud, educación, vivienda y mejoramiento urbano, proyectos sociales y productivos, así como los relacionados con la mejora o expansión de espacios de asistencia social.
Esta obra consiste en la construcción de un comedor infantil con área de juegos que abarca un total de 832m2, y que será el primer inmueble del centro comunitario que promueve Enlace Comunitario A.C. en la zona, con el patrocinio de Urbi y otras empresas aliadas.
En la simbólica ceremonia también participaron Mayra Inguanzo, Gerente de Lazos Familiares de CEMEX; Martha Henao, Gerente de Ventas Institucionales; Alberto Lozano, Director Comercial Golfo-California CEMEX; Claudia Vidal Martínez, directora y representante legal de Llevando Fruto A.C.; y Lizeth Perla Padilla, directora de Enlace Comunitario A.C.; así como niños beneficiados y padres de familia.
La Alianza CEMEX – Urbi tiene como objetivo el impulsar el desarrollo tecnológico en la Industrialización de la Vivienda y el Desarrollo Sustentable en México. Su modelo ha sido clave para potencializar las iniciativas de negocio de las dos empresas partiendo siempre de la innovación tanto en la operación como en el desarrollo de nuevas tecnologías, disminuyendo costos, procesos, tiempos y logrando una vivienda de óptima calidad para el cliente final.
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar