Rafael Celorio, director general de la compañía, explicó que los empleados estaban en el área de descargas y cuando se bajaron los pantalones hubo testigos que detectaron la acción, por lo que los colaboradores fueron despedidos y días después surgió la foto en redes sociales
La empresa de conservas La Costeña desmintió de forma categórica que los empleados temporales que aparecieron en una foto señalados de orinar sobre chiles hayan realizado este acto, de acuerdo con declaraciones de testigos y otros elementos evidentes en la foto.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Rafael Celorio, director general de la compañía con más de 93 años, explicó que los empleados estaban en el área de descargas y cuando se bajaron los pantalones hubo testigos como supervisores y otros empleados que detectaron la acción, por lo que los colaboradores fueron despedidos y días después surgió la foto en redes sociales.
Celorio destacó que en la foto es claro el nivel donde se ubicaba el producto, lo cual contradice la versión surgida en redes sociales; sin embargo, comentó que reforzarán sus medidas de control, seguridad e higiene dentro de sus plantas para evitar que los empleados se distraigan con otras actividades e incluso evitar que se registre un incidente de otro tipo.
El directivo aclaró que los empleados trabajaban en la planta de Ecatepec; fueron contratados entre el 6 y 26 de junio, respectivamente, pero su despido se concretó el 4 de julio. A partir del 14 de julio comenzó a difundirse la foto en la redes y después se viralizó.
Comunicado. https://t.co/01dtOVN3MC pic.twitter.com/KCNbsFdUXZ
— La Costeña (@LaCostenaMx) 22 de julio de 2016
Para este fin de semana, el tema se convirtió en Trending Topic en Twitter y miles de usuarios comentaron sus opiniones en la red social. En la foto aparecen dos empleados y uno de ellos tiene los pantalones abajo.
Fuente: El Universal
disculpen pero cuál fue la disculpa de @lacostenamx porque en realidad lo que publicaron se queda corto al novel de reacción generado en redes sociales. Después de varias horas hicieron un movimiento, me parece que su manera de reaccionar fue muy tardía y denoto una gran falta de atención a sus fieles clientes.