La decisión de Donald Trump al no permitir militares transgénero en el Ejército Estadounidense ha generado mucha polémica que hasta los fundadores y CEO’s de varias empresas han dado su opinión:
Mark Zuckerberg publicó en Facebook que “cualquiera debe poder servir a su país, sin importar quiénes son”.
Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter y de Square, dijo que “la discriminación en cualquier forma es mala para todos nosotros” y a esa frase le agregó una etiqueta: #LetThemServe (#DéjalosServir).
Tim Cook, CEO de Apple, el CEO de Google Sundar Pichai, el CEO de Salesforce Marc Benioff y el presidente de Microsoft Brad Smith también mostraron su desaprobación en Twitter.
Trump prohibió el ingreso para las personas transgénero que quieran postularse a las Fuerzas Armadas, porque:
“deben estar enfocadas en una victoria decisiva y aplastante… y no pueden ser sobrecargadas por los enormes costos médicos y las alteraciones que los transgénero llevarían consigo a las fuerzas militares”.
….Transgender individuals to serve in any capacity in the U.S. Military. Our military must be focused on decisive and overwhelming…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2017
….victory and cannot be burdened with the tremendous medical costs and disruption that transgender in the military would entail. Thank you
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2017
Why didn’t A.G. Sessions replace Acting FBI Director Andrew McCabe, a Comey friend who was in charge of Clinton investigation but got….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2017
La decisión contra las personas transgénero equivale a «un ataque espantoso e ignorante contra nuestros militares y nuestros soldados transgénero» dijo un defensor de los derechos transgénero.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a los comentarios sobre la decisión de Trump. En 2016, el entonces secretario de Defensa Ash Carter citó un estudio que decía que había dos mil 500 personas transgénero en servicio y mil 500 como reservistas.
Por otro lado, los directivos empresariales anteriormente ya habían criticado a Trump por su decisión de sacar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París y dijeron que aunque su mandatario haya tomado esa decisión, ellos y sus empresas seguirían con el acuerdo de la reducción de emisiones del 2% a favor del cambio climático.