El futbolista fue nombrado como nuevo embajador de buena voluntad, por lo que se convirtió en el tercer mexicano en obtener este nombramiento, junto a Julieta Venegas y César Costa
El delantero de Manchester United, Javier Hernández, se convirtió el sábado en el tercer mexicano en ser elegido como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Hernández se une a los cantantes César Costa y Julieta Venegas, nominados en 2004 y 2009, respectivamente, como embajadores mexicanos de la UNICEF.
«Este partido lo voy a jugar con todo mi corazón y con toda mi vida», dijo Hernández. «Me llena de mucho orgullo esto porque está relacionado con niños, adolescentes y toda la juventud. Cuando me dijeron, no lo pensé dos veces».
Como nuevo embajador de buena voluntad, el «Chicharito» participará en diversas actividades como parte de un programa llamado «Remontemos el marcador» que buscará motivar a los niños y jóvenes para que no abandonen los estudios.
«Me siento emocionado y comprometido porque hay mucho por hacer para que niños y adolescentes tengan por derecho lo que les corresponde», agregó Hernández. «Quiero hacer lo más posible con esta organización y si tengo que presentarme en muchos lados para ayudar a esta juventud, lo voy a hacer con todo el amor porque me importa esto».
El goleador de 23 años fichó con Manchester United en la temporada de 2010-11 y fue una sensación al marcar 20 goles en tres diferentes competiciones en su primera campaña en el fútbol inglés.
En México, Hernández se ha convertido un ícono deportivo y mediático. Con permiso especial de la selección mexicana de fútbol, el «Chicharito» se ausentó de una concentración previa a tres encuentros amistosos para hacer varias apariciones públicas.
«Yo no me veo como una marca, sólo quiero seguir haciendo lo que más amo, quiero que mi país se sienta orgulloso de un mexicano que hará lo posible para que volteen a ver a su país», añadió Hernández. «De por sí amo lo que hago, con esto me dan más ganas de seguir haciéndolo de la mejor manera, esto es una motivación extra, me da confianza de que puedo seguir cumpliendo sueños».
Aunque su primera temporada fue gran un éxito, Hernández viene de un año en el que atravesó una merma en su rendimiento, perdió la titularidad y marcó 13 goles.
«Fue un año en el que aprendió mucho y que lo está preparando para los demás, él así lo asume», dijo el representante del jugador, Eduardo Hernández. «El está tranquilo, es un profesional y cada año es un reto en el que buscará un mejor rendimiento y lo va a lograr».
Hernández develará una placa en una obra teatral el sábado por la noche, el domingo tendrá actividades privadas y el lunes se incorporará con la selección mexicana de fútbol que tendrá amistosos ante Gales, Serbia y Brasil en canchas de Estados Unidos.
Después, se espera que Hernández sea el delantero titular cuando México abra las eliminatorias mundialistas ante Guyana, el 8 de junio en el estadio Azteca.
Fuente: milenio.com
Publicada: 26 de mayo de 2012