En promedio, 1 de cada 750 bebés mexicanos nacen con labio y/o paladar hendido, dato que convierte esta condición en el segundo defecto congénito en el país. Los niños que nacen con este defecto pueden tener problemas auditivos, dentales y de habla. No se sabe con exactitud qué factores provocan esta condición, pero afortunadamente sí existe una solución.
El labio y el paladar hendido pueden ser corregidos gracias a una cirugía, la cual se puede realizar desde los primeros meses de vida del niño. Operation Smile México es una organización sin fines de lucro que brinda consultas médicas y cirugías gratuitas a niños, principalmente de escasos recursos, jóvenes y adultos que tengan labio o paladar hendido. En 2012, Fundación Gigante se unió a la causa de Operation Smile México y, desde entonces, han logrado realizar más de 2,000 cirugías, mejorando la calidad de vida de las personas, especialmente de los pequeños.
Operation Smile México y Fundación Gigante te invitan a la 9ª Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El 27 y 28 de abril se llevarán a cabo las evaluaciones de pacientes en el Hospital de las Culturas, y del 1 al 5 de mayo será la Semana Quirúrgica, en la cual las personas seleccionadas recibirán todos los cuidados médicos necesarios desde la hospitalización, la atención posoperatoria y las terapias requeridas.
¡Ayúdanos a difundir!
[printfriendly]