Patricia Valadez, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, informó que dos agencias de viajes –una de ellas de Aeroméxico– fueron suspendidas, la primera por no tener a la vista su lista de tarifas y no precisar el límite de equipaje por pasajero, y la segunda por condicionar a personas discapacitadas el uso de las aeronaves a que pagaran 600 pesos adicionales al costo normal del boleto.
«Estamos en la revisión del programa vacacional y turístico Verano 2014. Vamos a visitar diferentes líneas aéreas y terrestres.
Ya suspendimos a una que está en los alrededores de la Plaza Patria (Turipaquetes) donde no exhibían al consumidor tarifas de ninguna corrida ni exhibían el paquete todo incluido; por ello se determinó suspender todos sus servicios. No indicaba cuánto costaba la corrida del paquete todo incluido, qué destinos estaban incluidos, qué hoteles ni qué tipo de comida o bebidas».
Valadez Bustamante agregó que se realizó una inspección en la agencia de Aeroméxico para verificar la queja de dos usuarios discapacitados que se quejaron de que pretendían cobrarles 600 pesos extras para que se les permitiera abordar una de las aeronaves de esa empresa.
Fuente: La Jornada