La compañía argumenta que este movimiento, que representa la primera vez para la industria sin alcohol listo para beber (NARTD), indica el compromiso del sistema Coca-Cola de trabajar hacia sus objetivos globales para un Mundo sin Residuos.
Los tres socios han trabajado en estrecha colaboración con Graphic Packaging International, desarrollador de la tecnología KeelClip ™, para llevar esta solución de envasado sostenible al mercado. Este nuevo tipo de embalaje tiene como objetivo reemplazar la envoltura de plástico al tiempo que minimiza la cantidad de papel / tarjeta requerida.
Como parte de esta iniciativa, Coca-Cola HBC eliminará la envoltura retráctil de todos sus paquetes múltiples de latas en todos los mercados de la Unión Europea a finales de 2021. En total, Coca-Cola HBC invertirá € 15 millones en KeelClip ™ y comenzará el despliegue en Irlanda y Polonia a principios del próximo año, seguido de Austria, Italia, Suiza y Rumania en 2020. Todos los mercados de Coca-Cola HBC en la Unión Europea tendrán KeelClip ™ para fines de 2021, en un movimiento que se proyecta para ahorrar 2,000 toneladas de plástico y 3,000 toneladas de CO2 anualmente. El KeelClip ™ se usará en todos los paquetes múltiples de latas de hasta ocho latas, los paquetes múltiples de latas más grandes estarán unidos por un paquete de cartón.
Coca-Cola European Partners se comprometió en octubre a eliminar todo el plástico innecesario o difícil de reciclar de su cartera, evitando el uso de más de 11,000 toneladas de plástico virgen al año en los países donde opera. Implementará KeelClip ™ en los Países Bajos a principios del próximo año con más mercados a seguir, invirtiendo € 14 millones en su fábrica en Dongen, Países Bajos, para instalar una nueva línea de latas y una máquina de envasado KeelClip ™.
Marcel Martin, Director de la cadena de suministro del grupo, Coca-Cola HBC dijo: “KeelClip ™ es nuestra última inversión en soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles. Junto con las cuatro marcas de agua que presentamos este año en botellas de PET 100% recicladas, el aumento en el uso de PET reciclado y el peso ligero continuo en toda la cartera, KeelClip ™ es otra demostración de nuestro compromiso de cumplir con nuestros objetivos de Mundo sin desperdicio «.
Joe Franses, Vicepresidente de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, dijo: «La innovación es un principio clave de nuestro trabajo de envasado sostenible y la aplicación de este cartón totalmente reciclable KeelClip ™, que comprende un tablero superior en el que las latas se enganchan y una central La ‘quilla’ de cartón, similar a la quilla de un barco, que estabiliza el paquete, es otro ejemplo de cómo estamos cumpliendo con nuestro compromiso de eliminar todo el plástico innecesario y difícil de reciclar de nuestros productos ”.
Steve Gould, Director de Marketing y Desarrollo de Nuevos Productos de Graphic Packaging International, División de Bebidas, Europa, dijo: “La tecnología KeelClip ™ es efectiva para envases múltiples de varios diámetros y alturas. Esto significa que podemos proporcionar un paquete seguro y efectivo sin necesidad de plástico secundario. Cuando empresas como Coca-Cola HBC y Coca-Cola European Partners invierten en estas tecnologías, realmente podemos hacer una diferencia en la forma en que empaquetamos los productos e impulsamos a la industria a seguir cambiando también”.