Los recortes de empleos son parte del programa de reducciones de costos de Coca-Cola por 3 mil mdd, que la empresa anunció en octubre tras reportar una caída de 14 en las utilidades del tercer trimestre.
Coca-Cola planea recortar entre mil y 2 mil empleos a escala mundial en las próximas semanas, reportó The Wall Street Joumal, que citó a personas familiarizadas con el asunto.
Los recortes de empleos son parte del programa de reducciones de costos de Coca-Cola por 3 mil millones de dólares, que la empresa anunció en octubre tras reportar una caída de 14 por ciento en las utilidades del tercer trimestre, de acuerdo con el Journal.
Los avisos de despidos para los empleados en Norteamérica se conocerán hacia el 8 de enero y los empleados internacionales recibirán un cronograma de recortes de empleos hacia el 15 de enero, dijo el diario.
se prevé un impacto significativo en las oficinas principales de Coca-Cola en Atlanta y en las oficinas regionales globales, donde más del 10 por ciento del personal corporativo podría perder su trabajo, de acuerdo con el periódico.
Las divisiones de embotellamiento y distribución de la empresa, que explican más del 85 por ciento de sus más de 130 mil empleados, en general están fuera de la línea de fuego por ahora, dijo el Journal.
Una portavoz de Coca-Cola dijo que la compañía había informado a los empleados que la reestructuración impactaría en los empleos, pero no confirmó el número estimado de recortes.
Sostuvo que Coca-Cola todavía estaba determinando cuántos empleos recortaría y que se permitiría a los empleados en algunas posiciones eliminadas postular a otros puestos en la empresa.
Coca-Cola además introducirá medidas presupuestarias más estrictas, como pedir a los ejecutivos que tomen taxis en lugar de usar limosinas, y ha cancelado su fiesta de Navidad para analistas de Wall Street, reportó el Journal.
En octubre, la compañía elevó su meta de ahorro de costos a 3 mil millones de dólares al 2019 desde los mil millones de dólares anunciados en febrero.
Wintergreen Advisers, un accionista minoritario de Coca-Cola, pidió la semana pasada el reemplazo del presidente ejecutivo Muhtar Kent, llamándolo «incapaz de liderar la recuperación de Coca-Cola».
Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Atlanta, subían 1,7 por ciento a 43,08 dólares por la tarde en la Bolsa de Nueva York.
Fuente: El Universal