La empresa de productos de consumo Colgate-Palmolive, anunció que ha conseguido fijar el precio de un bono de sostenibilidad —un bono utilizado para financiar proyectos sociales y medioambientales— en medio millón de euros.
El bono tendrá un vencimiento de ocho años y proporcionará a los titulares un tipo de interés del 0.3% anual. La recaudación neta del bono se destinará a los objetivos establecidos en la Estrategia de Sostenibilidad e Impacto Social 2025 de Colgate.
Según la empresa, el bono contribuirá a sus esfuerzos por disminuir las emisiones, reducir los residuos de fabricación, eliminar los residuos de plástico y conservar el agua.
Colgate financiará iniciativas de sostenibilidad
De acuerdo con Environment+Energy Leader, Colgate proporcionó la siguiente lista de iniciativas que planea financiar con su bono de sostenibilidad:
- Productos ecoeficientes o adaptados a la economía circular, tecnologías de producción y procesos que impulsen el abastecimiento sostenible y apoyen el diseño de productos sostenibles, como el primer tubo de pasta de dientes reciclable de Colgate.
- Medidas de prevención y control de la contaminación que reducen los residuos en el proceso de producción y ayudan a eliminar los residuos plásticos.
- Acciones que mejoran la eficiencia energética en todas las operaciones manufactureras y no manufactureras de Colgate.
- Gastos en generación y adquisición de energía renovable para apoyar nuestros objetivos de Carbono Neto Cero y Electricidad 100% Renovable.
- Medidas relacionadas con soluciones que promueven la gestión sostenible de los recursos hídricos.
- Inversiones y gastos relacionados con la mensajería y la promoción de hábitos sostenibles y el cambio de comportamiento, como las inversiones para llegar a dos mil millones de niños con Colgate Bright Smiles, Bright Futures? para ayudar a mejorar la educación y el bienestar de la higiene bucal y el programa Colgate «Save Water».
- Acelerar el avance socioeconómico y el empoderamiento para mejorar la diversidad, la educación, la salud y el bienestar en las comunidades donde vivimos y trabajamos.
Estos esfuerzos se basarán en el historial existente de Colgate de mejoras de sostenibilidad. En noviembre de 2019, la empresa comenzó a entregar el primer tubo de pasta de dientes reciclable reconocido oficialmente.
En enero de 2020, presentó una nueva línea de pasta de dientes vegana. En noviembre de 2020, se comprometió a obtener el 100% de su electricidad de fuentes renovables para 2030. Y en abril de este año, Palmolive presentó botellas de plástico 100% recicladas después del consumo.