Colgate-Palmolive México anunció hoy que apoyará a diferentes organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, a través de la donación de productos de higiene bucal, cuidado personal y cuidado del hogar destinados para ser entregados a comunidades y familias en la lucha contra la pandemia COVID-19.
La cantidad estimada de 10,000,000 de pesos en productos serán distribuidos entre la Red de Bancos de Alimentos de México, Save the Children y Fundación Protección a la Niñez. Todas estas Instituciones localizadas en México, apoyarán la distribución de estos insumos entre los diferentes estados de la República Mexicana a partir del mes de mayo.
Entre los productos que Colgate-Palmolive destinará para esta donación se encuentran: cremas y cepillos dentales, enjuagues bucales, jabones líquidos y en barra y de limpieza del hogar.
Colgate-Palmolive México producirá los jabones para apoyar a la Organización Mundial de la Salud y parte de esta producción será destinada a comunidades desprotegidas en México. Colgate-Palmolive anunció el 3 de abril que está movilizando 5 de sus plantas globales para producir 25 millones de jabones que apoyarán a detener la propagación del virus COVID-19. Los jabones serán producidos con empaques especiales que indiquen el correcto procedimiento del lavado de manos para amplificar el mensaje de la Organización Mundial de la Salud #SafeHands campaign.
“Siempre hemos actuado conforme a nuestro valor de cuidado de nuestra gente y hoy más que nunca tiene mayor relevancia. Durante estos 95 años en México hemos estado comprometidos con la salud y bienestar de las familias mexicanas, y estamos convencidos que estos productos ayudarán a contar con una mayor higiene personal y del hogar, lo cual es indispensable para estar protegidos y combatir la pandemia del COVID-19”.
Las instituciones seleccionadas están formalmente constituidas y son mundialmente reconocidas por alcanzar a los sectores de la sociedad más vulnerables y con más necesidad.
- La Red de Bancos de Alimentos de México, BAMX, está conformada por 55 Bancos de Alimentos los cuales rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México.
Comunicado de prensa.