El programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, Mattel y la asociación Blue Women Pink Men anuncian su alianza a través de la restauración del espacio «Juegos Infantiles de Tlatelolco – Insurgentes», una iniciativa que busca promover el juego y la creatividad entre los más pequeños de la comunidad de Tlatelolco.
A través de este proyecto se llevó a cabo la recuperación del área de juegos y una cancha que, bajo la dirección artística del dúo Los Nook, expresa la equidad de género más allá de los estereotipos. Además, se lograron recuperar un total de 285.6 metros cuadrados, transformando este espacio en un lugar colorido para los niños y niñas de la zona.
«En Comex, estamos comprometidos con transformar vidas y cumplir sueños a través del color, por ello estamos orgullosos de que con esta alianza podemos promover el bienestar, la creatividad y, al mismo tiempo, impactar positivamente en la vida y espacio de juego de las niñas y niños de la comunidad de Tlatelolco”, afirmó Mai Hernández, Directora del programa Comex por un México Bien Hecho.
“Esta cancha tiene una conexión muy especial para nosotros, porque de chiquitos intercambiábamos nuestros juguetes, yo le daba mis barbies y él a mí sus balones, en ese momento los estereotipos dictaban qué juguetes pertenecían a cada género, algo que marcó nuestra infancia, y es por esta razón que desde Blue Women Pink Men tenemos el objetivo de recuperar espacios deportivos para promover la equidad de género. Hoy esta cancha que hicimos de la mano de Comex y Mattel no sólo está logrando eso, sino también regalarles a los niños los juguetes que realmente les gustan”, comentaron Paola y Rubén Kuri, fundadores de Blue Women Pink Men.
Como parte de esta colaboración, se organizó un taller, en el cual participaron 33 niñas y niños junto Rubén y Paola Kuri y el dúo artístico Los Nook. En esta actividad pudieron realizar actividades recreativas en donde los niños plasmaron que desean ser cuando sean mayores. Asimismo, durante la semana hubo más de 220 beneficiados que pudieron disfrutar de las mejoras realizadas en la cancha, fomentando así la integración social y el juego activo en la comunidad.
El día de la inauguración del espacio deportivo, el corporativo de Mattel hizo entrega de juguetes que hacen alusión a los deseos y profesiones que los niños desean ejercer de grandes.
«En Mattel, nos enorgullece unirnos a Blue Women Pink Men y Comex para la restauración de este espacio deportivo para apoyo de niñas y niños, promoviendo de forma positiva la equidad de género desde una edad temprana. Creemos firmemente en el poder del juego para inspirar, educar y empoderar a los niños y las niñas. Para Mattel esta colaboración refleja nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, pilares principales en nuestra marca que se reflejan en nuestra comunicación, diseño de nuestros productos y nuestra cultura organizacional. Estamos felices por esta valiosa alianza, que nos permite potenciar el futuro de las próximas generaciones y esperamos continuar impulsando un cambio positivo en la sociedad», comentó Denisse Cazú, VP de Recursos Humanos de Mattel Latinoamérica.
La alianza entre la iniciativa privada y asociaciones de la sociedad civil representa un paso más en el compromiso de ambas marcas por crear un impacto positivo en la sociedad, promover el juego, la creatividad y el desarrollo integral de la niñez mexicana.