Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó su propuesta de código de ética donde estipula las conductas que deberán seguir comisionados y funcionarios respecto a sus actividades.
Este documento, señala que se creará un comité donde se discutan las mejores prácticas de las personas que laboran en la dependencia.
En el caso de los Comisionados que integran el Órgano de Gobierno, el Código señala que éstos sólo podrán tratar asuntos de su competencia con sus regulados a través de audiencias.
Éstas serán convocadas por la Secretaría Ejecutiva con 72 horas de anticipación y se llevarán a cabo sólo si, mínimo, dos comisionados confirman su asistencia.
En casos de urgencia, ésta se puede concretar hasta con 2 horas de anticipación, según el Código.
De las reuniones se levantará una minuta, la cual deberá ser publicada dentro de los 10 días hábiles siguientes a su celebración, en el portal de internet de la Comisión.
Por su parte, los servidores públicos deberán asentar también los asuntos tratados con sus regulados aunque en este caso, se deberá convocar con al menos 24 horas de anticipación.
En ambos casos, ningún funcionario podrá recibir regalos, favores o algún tipo de beneficio por parte de sus regulados.
Fuente: Reforma