La vista, es uno de los regalos más preciados que tiene el ser humano. No obstante, no todas las personas gozan del mismo; enfermedades como la diabetes o la edad avanzada son las principales causantes de que un millón 292 mil 201 personas en México sean parte de la población ciega o visualmente débiles, según el Censo de Población y Vivienda 2010 que realiza el INEGI.
La ceguera, es la segunda causa de discapacidad en México; 17 por ciento de quienes padecen discapacidad visual en nuestro país son menores de 30 años, 33 por ciento tiene entre 30 y 59 años de edad, mientras que 48.8 por ciento es mayor de 60 años.
Como parte de estas estadísticas se encontraban los casos de Teresita y Ramiro, dos adultos mayores de Morelia, Michoacán, que se conocieron en un asilo de ancianos, ambos padecían ceguera por catarata. Pero eso no fue impedimento para que se enamoraran.
La pareja conocía claramente el andar y aroma del otro. Su mayor sueño, el poder mirarse a los ojos. Tras conocer su conmovedora historia Fundación Cinépolis a través del programa “Del amor nace la vista”, hizo posible el anhelo de Teresita y Ramiro auspiciando la operación que les permitiría recuperar la vista en julio del 2012.
Del amor nace la vista es un programa que Fundación Cinépolis inició desde hace 8 años, con el objetivo principal de devolver la vista a personas de bajos recursos que padecen ceguera por catarata.
Este programa es la muestra de cómo las empresas cada día se involucrarán más en las problemáticas sociales, siendo un proyecto de responsabilidad que realmente inspira.
A la fecha poco más de 20 mil personas han sido operadas por medio del programa Del amor nace la vista; 46 mil 595 han sido beneficiarios indirectos, por medio de la realización de 100 jornadas de cirugías en 18 estados de la República.
Para ser parte de la magia de Cinépolis y regalar luz en esta Navidad, puedes acudir a cualquier sucursal donar 5 pesos en taquilla y dulcería y la Fundación sumará un peso por cada peso que tu aportes.