PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesCómo deberían ser las escuelas post-COVID

Cómo deberían ser las escuelas post-COVID

Después de un año del primer caso de Sars-Cov2 en Wuhan, China, todos los padres de familia y sociedad se dieron cuenta de algo irrefutable: las escuelas son absolutamente fundamentales para la vida diaria.

Según información de Fast Company, una vez que volvamos a la nueva normalidad las escuelas post-COVID serán muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados.

Bancas. Cómo deberían ser las escuelas post-COVID

¿Qué trajo consigo COVID-19 en el rubro educativo?

A menudo los colegios se reducen a calificaciones y puntajes de exámenes y olvidamos el valor de las comidas calientes, los espacios seguros para jugar, las amistades, el tiempo fuera de la unidad familiar. Características que han sido subrayadas por el cierre de escuelas.

Los padres que tuvieron la suerte de mantener sus ingresos, continuaron trabajando de forma remota, sin embargo, aquellas familias que no tuvieron dicha oportunidad sufrieron inmensamente y millones de niños y niñas simplemente no asistieron a ningún tipo de escuela, a menudo por falta de recursos o herramientas como Internet o una computadora portátil.

El número significativo de personas de raza negra y morena, inmigrantes y mujeres que encajan en la categoría de “desafortunados” es otra capa de evidencia de que nuestra sociedad es fundamentalmente defectuosa.

COVID-19 ha causado graves daños a nuestro sistema de salud y nuestra economía, pero la carga la sienten las personas que tradicionalmente han sido excluidas del avance de nuestra sociedad, ampliando las brechas que ya existían. Y no podemos permitir que esto siga sucediendo en la nueva normalidad.

Si la pandemia nos ha ofrecido una oportunidad, es la de repensar seriamente todos los aspectos de nuestra vida diaria. Cada vez es más claro que COVID-19 estará con nosotros para siempre, y no podemos simplemente presionar el botón de reinicio y volver a la normalidad.

Escuelas post-COVID

A medida que avanzamos en la reconstrucción de nuestra sociedad para un nuevo día, es absolutamente fundamental que concentremos nuestros esfuerzos en sanar las heridas de las personas que más sufrieron.

No hay mejor lugar para comenzar que las escuelas, que ya necesitan una revisión desde hace mucho tiempo. Como mínimo, la reapertura de las escuelas brindará a muchos padres, especialmente a las mujeres, la oportunidad de volver a la fuerza laboral.

Mujeres trabajando. Cómo deberían ser las escuelas post-COVID

No obstante, si las familias negras, madres solteras o inmigrantes no son priorizadas en este proceso, reconstruiremos una sociedad excluyente. Podemos integrar la equidad y la empatía en nuestra cultura al reinventar las escuelas con estos valores fundamentales. En pocas palabras, en una sociedad diseñada por hombres blancos ricos, hay muchos puntos ciegos.

Si bien reabrir de manera segura es un problema que todos los negocios y lugares de reunión en Estados Unidos tendrán que enfrentar, reabrir con equidad es un problema que todos los negocios y lugares de reunión también deben enfrentar directamente.

Una vez más, podemos empezar centrándonos en las escuelas que deben ser centros de innovación, honrando a los estudiantes como administradores del mundo en el que están a punto de crecer y heredar.

Compromisos de la comunidad

De muchas maneras, los distritos ya se han visto obligados a innovar y satisfacer las necesidades de su comunidad tanto como sea posible. Sin una estrategia federal para lidiar con COVID-19, hemos creado involuntariamente miles de experimentos, ya que los distritos escolares se quedaron con sus propios dispositivos. El trabajo de involucrar a las comunidades a nivel local ya ha comenzado por ser necesario.

Necesitamos escuchar los problemas de las personas en las peores situaciones, elevarlas como líderes de nuestra nueva realidad y trabajar genuinamente para abordar los problemas que enfrentan.

Este no es el tipo de trabajo que podemos hacer con encuestas y consultores; es un trabajo directo, honesto y vulnerable que requiere de una gran cantidad de empatía. Será difícil, pero seguro que nada será tan duro como los últimos 18 meses.

A lo largo de este año escolar, hemos visto numerosos ejemplos de escuelas que se unen como nunca antes lo habían hecho. En la escuela primaria Napier en Nashville, TN, los padres consiguieron máscaras para los estudiantes que no podían pagarlas. En Filadelfia, Pensilvania, la escuela autónoma Mariana Bracetti creó espacios seguros para que los estudiantes procesen las secuelas violentas del asesinato de Walter Wallace Jr.

Unión. Cómo deberían ser las escuelas post-COVID

La cuestión es que las personas que realizan este trabajo sobre el terreno ya han actuado de formas que nunca antes habíamos visto. Estos líderes están mejor posicionados para encontrar soluciones para sus comunidades.

Signos de progreso

El College Board, que administra el examen de ingreso a la universidad SAT, anunció recientemente que eliminará la sección de ensayos y las pruebas de materias durante la pandemia. Una de las principales razones de estos cambios son las preocupaciones sobre la equidad.

Todos pueden estar de acuerdo en que necesitamos reabrir las escuelas, pero en este caso, la forma en que lo hagamos marca la diferencia. Reconstruir lo que teníamos antes sería un grave error para las escuelas post-COVID y la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR