Como ya hemos mencionado en columnas anteriores, el desayuno es una parte muy importante del día, ya que rompe con el ayuno de la noche anterior, y nos da las energías y los nutrientes que necesitamos para las actividades a lo largo del día.
Sin embargo en cada país, como es de imaginarse se desayuna de manera distinta, por la gama de ingredientes que se cultivan en cada región. Por eso, a continuación te mostramos 5 desayunos distintos por si te encuentras aburrido de la rutina y deseas hacer una semana de desayunos internacionales.
1.- Francia:
En este país se suele desayunar croissants, brioches y baguettes recién horneados. Habitualmente los acompañan con café con leche y chocolate.
2.- Dinamarca:
Un desayuno danés normalmente es muy abundante en carbohidratos, se le llama morgen-complet, y se compone de café o té, pan o bollos con mermelada, mantequilla, embutidos, carne, queso, huevos cocidos y tartas o pasteles daneses.
3.- Venezuela:
En la mayoría de los hogares venezolanos se desayuna café con leche o “guayoyo” que es una infusión de café suave, no muy cargado con poca azúcar y arepas rellenas. Las arepas se abren por la mitad y se les unta margarina o mantequilla y se rellenan de algún tipo de queso, carne molida o jamón.
4.- Perú:
En Lima y las principales ciudades de Perú, el desayuno diario es muy sencillo, consiste en pan francés ya sea con mermelada, mantequilla, queso, jamón o aceitunas, junto a una bebida que suele ser café solo o con leche evaporada, cocoa, leche de soya, té, manzanilla u otra infusión.
5.- Panamá:
En este país se toman muy en serio este primer platillo. Para ellos es el más importante, sobre todo en el campo, para resistir las faenas. Incluye café negro con leche al gusto o leche sola, acompañado de tortillas, torrejas de harina de trigo, bistec de hígado encebollado, tajadas de plátano verde, empanadas fritas de maíz, buñuelos y huevos revueltos.
Un excelente opción para cada día de la semana y además para probar sabores distintos.