PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos Vulnerables¿Cómo fomentar la inclusión de menores con labio leporino y paladar hendido?

¿Cómo fomentar la inclusión de menores con labio leporino y paladar hendido?

La infancia es una etapa que merece ser celebrada y protegida, pero no todos los niños y niñas gozan de las mismas oportunidades para disfrutar de ella. Este es el caso de aquellos que nacen con fisura en labio y/o paladar.

Las complicaciones que pueden tener quienes la padecen van desde la dificultad para respirar, la pérdida de audición o problemas de habla, hasta el bullying y la exclusión social, las cuales ocasionan graves afectaciones a su salud mental y emocional en el corto y largo plazo.

Conscientes de la vulnerabilidad de los pequeños con este tipo de padecimientos, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de algunas compañías busca fomentar la inclusión de menores con labio leporino y paladar hendido, tal es el caso de Corporativo Kosmos y su fundación.

Esta alianza busca fomentar la inclusión de menores con labio leporino y paladar hendido

Apoyar a las personas en situaciones vulnerables es el objetivo de la Fundación Pablo Landsmanas, brazo social de Corporativo Kosmos el conglomerado de empresas de servicios de alimentación más grande de México.

En esta ocasión la Fundación Pablo Landsmanas decidió apoyar a más niños y niñas con labio leporino y paladar hendido a recibir el tratamiento que necesitan para tener una infancia sana y feliz y combatir las desigualdades que podrían afectar su desarrollo e inclusión en la sociedad.

Para lograrlo, se asoció con Centro Suma, una organización sin fines de lucro que proporciona tratamiento integral, a través de las 19 especialidades disponibles en sus instalaciones, a los menores nacidos con labio leporino y paladar hendido y cuyo contexto económico les impide recibir el servicio médico adecuado.

¡Este apoyo va por ellos y ellas!

Actualmente la Fundación Pablo Landsmanas apadrina a 28 niños y niñas con labio leporino y paladar hendido cuyos padres no cuentan con las posibilidades económicas para pagar los costosos tratamientos para este tipo de padecimientos, por lo que la organización cubrirá los gastos de las operaciones, terapias y demás servicios médicos necesarios para mejorar su salud durante su infancia, los cuales reciben por medio de la atención médica especializada de Centro Suma.

Centro Suma proporciona una atención integral a los niños y niñas que atiende, ya que se encarga de generar un plan médico para conseguir que los infantes puedan crecer sin limitaciones físicas o daños psicosociales. Rigoberto Espinosa, auxiliar administrativo en Centro Suma, asegura que la Fundación brinda un respaldo económico y emocional activo:

“La Fundación es uno de los donantes que está realmente involucrado con las personas que apoya, sabe quiénes son los niños que ha ayudado, sabe cuáles son las cirugías que les hacen falta, es activamente muy responsable. Nuestro agradecimiento total y ojalá que podamos seguir trabajando con ellos durante muchos años”.

Rigoberto Espinosa, auxiliar administrativo en Centro Suma

La importancia de sumar esfuerzos para ayudar

Los 28 niños y niñas están recibiendo los cuidados médicos que necesitan para gozar de una niñez plena y saludable, gracias al trabajo en equipo de estas dos organizaciones que ayudan a los más desfavorecidos, literalmente cambian su vida.

Espinosa comenta que la importancia de esta labor conjunta no es sólo brindar una apariencia estética y funcional al paladar y labio del infante, sino que la atención que reciben favorece la inclusión de menores con labio leporino y paladar hendido en la sociedad:

“Esto va un poquito más allá, es una cuestión de seguridad para el niño de evitar estas distinciones entre unos y otros y sobre todo a la edad de los niños como los que nos acompañan hoy, seis, siete años. El tema del bullying es algo muy, muy fuerte, entonces de ahí la importancia de que fundaciones como esta apoyen al Centro y a sus pacientes, porque tal vez no le damos el reflejo que corresponde, pero son temas que para un niño pueden ser de vida o muerte…”

Rigoberto Espinosa, auxiliar administrativo en Centro Suma
inclusión de menores con labio leporino y paladar hendido

Laura Lucas cuenta sobre la ayuda que su hija, Emily, ha recibido por parte de la Fundación:

“Yo no sabía que mi niña venía así entonces acercándome a Suma y a la Fundación me ayudaron mucho, tanto psicológicamente como con sus tratamientos. Hemos recibido tratamiento psicológico, dental, la cirugía de labio y paladar de mi niña, por lo cual estamos muy agradecidos”.

Laura Lucas, mamá de Emily

Para los padres y madres de los menores, la ayuda de la Fundación es invaluable, pues no sólo impacta en la vida de sus pequeños, sino también en la suya, ya que pueden ver crecer a sus hijos libres de las limitantes que implica esta condición médica:

“Voy a estar toda la vida agradecida por este apoyo de la Fundación y Centro Suma. Su ayuda es muy importante porque hay gente como nosotros que tal vez no tiene los recursos económicos suficientes para solventar estas cirugías que son muy costosas. Muchas gracias por estar siempre con los niños, por apoyarlos”

Laura Lucas, mamá de Emily.

Fundación Pablo Landsmanas regala salud y diversión este Día del Niño

Cabe destacar que promover la inclusión de los menores con labio leporino y paladar hendido no es una labor que termina con los cuidados médicos que permiten a los infantes mejorar la apariencia o funcionalidad de ciertos órganos, sino que requiere de acompañamiento psicológico para ellos y sus familiares, así como de crear conciencia en la sociedad sobre la existencia de este tipo de problemáticas que afectan a los más pequeños.

Por ello, la Fundación Pablo Landsmanas, decidió celebrar con sus apadrinados el Día del Niño, creando un espacio para jugar y convivir con otros infantes y pasar un tiempo en familia lleno de risas y diversión. Los pequeños tuvieron una fiesta preparada en donde pudieron disfrutar de bailes, juegos mecánicos, competencias, videojuegos, e incluso, elaborar su propia pizza en compañía de sus padres, además de poder canjear los tickets que ganaron jugando, por premios:

“En este festejo del Día del Niño se subieron a los juegos, estuvieron jugando maquinitas, estuvo muy padre, hasta hicieron su Pizza y acaban de comer”

Jazmín, mamá de Héctor

Rigoberto Espinosa mencionó que esta fiesta es sólo una muestra del tipo de actividades que tanto la Fundación como el Centro suelen realizar para incentivar la inclusión de menores con labio leporino y paladar hendido y que “no nada más sea la cuestión de salud o la cuestión estética, sino también una cuestión emocional para que se desarrollen en esta cuestión de la integración con otros niños y poder fomentar un buen desarrollo emocional. Gracias por celebrar el Día del Niño con nosotros”.

Gracias a estas acciones de responsabilidad social que la Fundación Pablo Landsmanas y Centro Suma impulsan, niños y niñas podrán gozar de una salud integral plena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR