Un agente de cambio asume riesgos y está abierto a nuevas ideas, toma la responsabilidad de transformar su realidad porque no está satisfecho con ella; es quien logra ver oportunidades en los problemas más allá de limitaciones, e inspira a otros a unirse al cambio. En una sociedad donde nos enfrentamos a tantos retos, se requieren más y mejores líderes agentes de cambio.
Con el propósito de brindar un espacio para fomentar el diálogo sobre la transformación social, negocios inclusivos, comunidades con propósito y nuevas economías incluyentes se llevó a cabo la tercera edición de Encuentro Líderes Agentes de Cambio (ELAC).
Este evento es organizado por Ashoka y se llevó a cabo el pasado 29 y 30 de septiembre en el EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, buscando generar nuevas sinergias y colaboraciones entre empresas, organizaciones, gobierno, academia y sociedad.
Asistieron más de 200 líderes agentes de cambio de México, Argentina, Chile, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos para compartir conocimiento y experiencia frente a las nuevas economías emergentes que impulsan los nuevos modelos de negocio.
Danone y CEMEX, Fundación Kaluz y Fundación C&A fueron algunas de las empresas que participaron en el encuentro con paneles y diálogos donde expusieron proyectos en específico que están tejiendo un cambio social.
Para concluir el evento se presentó a los cuatro nuevos emprendedores de Ashoka: Saskia Niño de Rivera de Reinserta un mexicano; Karen Spencer de Whole Child; Katia Gómez de Educate2Envision y Raúl Mendoza de Germinalia, quienes han implementado soluciones innovadoras a las problemáticas más apremiantes en comunidades de México y Centroamérica.
Con este tipo de eventos, Ashoka busca impulsar líderes sociales que asuman un papel de agentes de cambio en cada una de sus comunidades.