La solidaridad es crucial para enfrentar momentos difíciles, como el que actualmente vivimos. En situaciones así, cualquier acción que sume y contribuya es altamente valiosa. Así, American Express comparte 10 formas en las que los dueños de negocios pueden ayudar a la comunidad durante la contingencia:
- Evalúa, de acuerdo con las características y posibilidades de tu compañía, a quién puedes
ayudar y cómo. - Empieza por el interior: mantener los trabajos y sueldos de tus empleados ayuda a la
economía y a cuidar el tejido social. - Si tu negocio puede seguir operando, establece horarios exclusivos para atender a clientes en situación de riesgo como los adultos mayores.
- Intenta mantener las compras a tus proveedores, especialmente a los más pequeños.
- Si el giro de tu empresa lo permite, vuelve gratuitos o reduce el precio de algunos de tus servicios durante la contingencia.
- Ofrece a otras empresas o a la población en general capacitaciones o asesorías gratuitas sobre temas que tú o alguien de tu equipo domine.
- Proporciona servicios o productos gratuitos o con descuento a personas cuyo trabajo sea fundamental para enfrentar la emergencia, como personal médico, repartidores, etcétera.
- Si tienes maquinaria que no estés usando al 100% y sus características los permiten, ponla al servicio de la producción de insumos para enfrentar la emergencia.
- Ponte en contacto con organizaciones ciudadanas que ya hayan arrancado alguna
iniciativa de responsabilidad social y pregunta como puede sumarse a tu Empresa. - Si la situación económica de tu empresa lo permite, realiza donativos de dinero o en especie para ayudar a personas de escasos recursos a enfrentar la contingencia.
Con estas recomendaciones, podemos poner un granito de arena para ayudar a la comunidad a enfrentar la contingencia.
Comunicado de prensa.