A lo largo de todo el mes de octubre, induviduos, empresas y organizaciones pintan su mundo de rosa para enviar un mensaje de alerta y promover la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que cobra la vida de miles de mujeres cada año convirtiéndose en una de las principales causas de fallecimiento a nivel global. Pero ¿cómo podemos protegernos ante ella?
La autoexploración mamaria es un método de prevención que ayuda a las mujeres a identificar posibles anormalidades en el área de sus senos y acudir con su medico oportunamente en caso de ser necesario. Desde luego este recurso debe completarse siempre con una alimentación adecuada y una rutina de ejercicio constante que contribuyan a proteger nuestra salud y hacer frente a estas y otras enfermedades, por lo que es muy importante que estos elementos se encuentren en balance.
En la siguiente infografía encontrarás una guía paso a paso para realizar una autoexploración adecuada; recuerda que deberás repetirlo cuando menos una vez al mes. Prevenir el cáncer de mama esta en tus manos.