Aun cuando cada vez es más frecuente encontrarnos con esfuerzos de empresas de todos los sectores para mejorar su impacto social y ambiental e impulsar el desarrollo de sus colaboradores en una cultura que promueva el equilibrio entre la vida laboral y personal, así como el respeto a la diversidad, la realidad es que todavía falta mucho camino por recorrer.
De acuerdo con datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el 42% de los casos de discriminación registrados en México durante el 2015 se presentaron en centros de trabajo, mientras que el 47.6% de las personas con discapacidad en México considera sentirse discriminada al momento de buscar trabajo.
Impulsar la inclusión y erradicar la discriminación por género, origen étnico o condición de salud dentro de las organizaciones es fundamental para lograr un desarrollo integral en las comunidades, aprovechando todos los recursos humanos disponibles y generando mejores oportunidades para todos. A continuación presentamos un gráfico con diez tips para lograrlo.