Aunque no se precisó el monto de la operación, se pretende que Antelope Valley Solar Projects se construya en el primer trimestre del año
El productor estadounidense de energía MidAmerican Solar, controlado por el conglomerado del multimillonario Warren Buffett, anunció este jueves en un comunicado que compró dos proyectos de centrales solares de SunPower, filial del francés Total, en California.
Los dos proyectos, bautizados Antelope Valley Solar Projects, con una potencia de producción acumulada de 579 Megawatts representan juntos el mayor proyecto de producción de energía fotovoltaica autorizado en el mundo, según el documento.
Ninguno de los grupos precisó el monto de la operación.
Las centrales solares, cuya construcción comenzará en el primer trimestres de este año y culminará a fines de 2015, dará energía a la sociedad Southern California Edison.
SunPower desarrolla desde hace cuatro años estos proyectos en una superficie total de mil 307 hectáreas y estará encargada de construir las centrales, brindar el equipamiento y la ingeniería.
Además las explotará y asegurará el mantenimiento durante varios años, según el comunicado.
SunPower es una pieza importante de la estrategia de Total, que hizo de la energía solar uno de sus principales ejes de desarrollo.
La compró el año pasado y controla 66 por ciento del capital, el resto es capital abierto en la Bolsa de EU.
Esta filial se vio afectada por la crisis del sector de energía fotovoltaica y anunció a mediados de octubre un plan de despidos de 900 personas, esencialmente en Filipinas.
El comprador, MidAmerican Solar, es una filial de MidAmerican Energy, productor controlado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett.
Fuente: Reforma