En Veracruz, Fidel Herrera Beltrán puso en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas negras y residuales a base de zeolitas (innovador material de origen volcánico) del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Pacho Viejo, que tuvo un costo de más de dos millones de pesos, para contribuir al cuidado del medio ambiente.
El mandatario afirmó que su gobierno se distingue así por tener alta responsabilidad en materia de ecología y resaltó que con la obra en mención, que vuelve al penal sustentable y ambientalmente responsable, se beneficia a la población penitenciaria y a más de 23 mil habitantes.
El mandatario anunció que con el Sistema DIF se va a poner en marcha un esquema para adquirir compactadoras de PET y de otros materiales para poderlos reciclar.
Expresó que esta acción se une el ejemplo que hizo el Grupo FEMSA a través de su convocatoria con el fin de recoger botellas tiradas y compactarlas, y da muestra de cómo puede ser reutilizado todo el material plástico y de esta manera contribuir a la limpieza del estado.
Cambio, Interés, p. 48, Año 8, Núm. 340, del 2 al 8 noviembre de 2008