Desde pancartas en inglés y frases de apoyo en el idioma del País del Sol Naciente, hasta donativos económicos. Con estos gestos, la comunidad deportiva mundial expresa su solidaridad con Japón por el terremoto y tsunami que azotó a esa nación.
Los pilotos del equipo Sauber de Fórmula Uno, el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, llevarán en sus autos un mensaje de apoyo a Japón durante la apertura de la temporada del máximo serial en el Gran Premio de Australia, en Melbourne, la próxima semana.
Los bólidos lucirán en japonés la frase: «Que nuestras plegarias alcancen a las personas en Japón».
El golfista nipón Ryuji Imada donará mil dólares por cada birdie que logre en el PGA Transitions Championship, que inició ayer en Estados Unidos, para ayudar a organizaciones de socorro. Exhortó a sus amigos y rivales a hacer lo mismo.
Las golfistas de la Gira LPGA que participan en el torneo RR Donnelley, que arranca hoy, renunciaron a la bolsa de un millón de dólares para entregarla íntegra a la UNICEF Japón.
Además, la LPGA aportará 500 dólares por águila y 100 por cada birdie en los hoyos del 15 al 18.
En Indian Wells, la danesa Caroline Wozniacki, tenista número uno del mundo, y la bielorrusa Victoria Azarenka pidieron al público que disfruta del torneo Premier de tenis un minuto de silencio y mostraron una bandera japonesa en la que escribieron «Pensamos en ustedes. Carolina y Victoria», antes de su partido de Cuartos de Final.
Fuente: Reforma.com, Cancha.
Publicada: 18 de marzo de 2011.