Walmart de México y Centroamérica es una empresa que busca en conjunto con todas sus tiendas y clubes cumplir ciertos objetivos para actuar en pro del medio ambiente. La empresa es consciente de la huella ecológica que genera y es precisamente por eso que reporta y hace público sus avances y logros al respecto. Los objetivos generales que la marca se fijó fueron cuatro:
- Utilizar energía 100% renovable.
- Generar cero descargas contaminantes de agua y cero desechos.
- Fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente.
- Contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.
Resultados enero-junio
Durante el primer semestre de 2014, la tienda logró ahorrar:
- 162 millones de litros de agua
- 16 millones 741 mil 507 kWh (kilowatts hora)
- Recicló 112 millones de kilos de residuos.
Esto equivale a ahorrar 8 millones de garrafones de 20 litros de agua, dejar de consumir la energía anual de 9 mil 300 hogares y liberar el espacio en rellenos sanitarios, similar a más de dos terceras partes la capacidad del Estadio Azteca.
“El cuidado ambiental es un tema que interesa a nuestras clientas y una prioridad para nuestra empresa. Cada uno de nuestros clubes y tiendas ahorran energía, agua y reciclan residuos para que las familias de las comunidades donde operamos tengan un mejor entorno. Por ejemplo, con el ahorro de energía se evitó la emisión de 8 mil 252 toneladas de CO2, lo que es igual a retirar más de mil 500 autos de circulación durante un año”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Para contribuir y continuar con el objetivo de generar cero descargas contaminantes de agua, la compañía cuenta con una amplia red de 651 plantas de tratamiento de aguas residuales, una de las redes más importantes del país.