La solución del problema del cambio climático demanda cambios de nuestro comportamiento. Que esto suceda depende de nuestra comprensión, que a su vez depende de nuestro conocimiento de los hechos y sus consecuencias.
El concurso Aplicaciones para el Clima tiene como objetivo reunir las mejores ideas de científicos, desarrolladores de aplicaciones, organizaciones de la sociedad civil y profesionales del desarrollo para crear aplicaciones innovadoras a partir de datos del Banco Mundial.
El concurso desafía a los participantes a desarrollar aplicaciones de software relacionadas con el cambio climático. Las aplicaciones pueden servir para crear conciencia, medir el progreso o ayudar a abordar los desafíos que plantea el cambio climático para el desarrollo. Las aplicaciones también deben utilizar uno o más conjuntos de datos contenidos en el Catálogo de Datos del Banco Mundial disponible en datos.bancomundial.org o el Portal de Conocimientos sobre el Cambio Climático climateknowledgeportal.worldbank.org
¿Quién puede participar? Las aplicaciones pueden ser realizadas por cualquier persona o equipo, incluyendo científicos, estadísticos, desarrolladores de software, empresarios sociales, investigadores, académicos, políticos, organizaciones sin fines de lucro o de la sociedad civil, empresas privadas, etc.
¿Qué tipo de aplicaciones se pueden presentar? Cualquier aplicación de software -basada en Internet, teléfonos móviles, servicios de mensajes cortos (SMS), teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio o tabletas de datos- que incluya datos del Banco Mundial calificará, siempre y cuando cumpla con los requisitos de elegibilidad establecidos en el sitio web oficial del concurso.
¿Cuáles son los plazos? El concurso se extiende entre el 2 de diciembre de 2011 y el 16 de marzo de 2012.
Para más información, reglas y directrices sobre el envío de propuestas, visite: worldbank.org/appsforclimate