Alejandra Barrales comentó que el dictamen no cuenta con el consenso de los distintos grupos parlamentarios por lo que no fue contemplado.
La prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México quedó en la «congeladora» de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
En la sesión ordinaria de este jueves, la última de la actual legislatura, se determinó no inscribir en la orden del día el dictamen de reforma a la Ley de Espectáculos Públicos del DF, en donde se establece la prohibición a esta práctica.
La presidenta de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Alejandra Barrales, comentó que el dictamen no cuenta con el consenso de los distintos grupos parlamentarios por lo que no fue contemplado.
«Vamos a ver hasta donde es posible desahogar dictámenes y varios dictámenes más están pendientes de acuerdo, no hay consenso, en este tema no solamente es evidente al interior, también es uno de los temas donde allá afuera se hace evidente que hay diferencias.
«Nuestro objetivo es tratar de agotar la mayoría de los temas que podamos agotar hoy, y de no ser así revisar qué temas quedan pendientes, y hacer la valoración de hacer un extraordinario, siempre se puede si hay acuerdos», comentó Barrales.
La mañana de este jueves al menos 300 protestantes llegaron afuera de la sede de la ALDF para manifestarse, unos a favor y otros en contra, de las corridas de toros.
Pasadas las 16:00 horas todos los manifestantes ya se habían retirado del lugar.
Fuente: cancha.com
Por: Óscar del Valle
Publicada: 26 de abril de 2012