Cuando se trata de disfrutar un delicioso postre al finalizar una comida, solo pocos pueden resistirse por lo menos a un dulce bocado. En México 4 restaurantes están haciendo este platillo aún más irresistible y logrando dejar a todo aquel que lo pide con “un buen sabor de boca” durante el resto del día.
Se trata del Hotel Presidente InterContinental Polanco que en sus 4 restaurantes de marca: Chapulín, Au Pied De Cochon, The Palm y Alfredo di Roma, ofreció “postres con causa”.
La empresa invitó a sus clientes a unirse a una causa de nutrición infantil, y qué mejor manera de hacerlo que a través de un delicioso postre. De esta manera no solo disfrutarían de un platillo, sino que tendrían la satisfacción de haber contribuido a la alimentación de uno o varios niños en situación de desnutrición.
Durante la campaña se colocó información en las mesas y en las cartas de los postres, comunicando a los clientes que por cada postre que se consumiera se aportarían 10 pesos al programa Ayúdame a Crecer y Fundación Gigante duplicaría la misma cantidad. La campaña resultó ser todo un éxito pues se recaudó un total de 130 mil pesos.
Ayúdame a Crecer es un programa de La Orden de Malta México, apoyada por Fundación Gigante, que ofrece atención nutricional a niños de comunidades marginadas, desde los 6 meses hasta los 12 años de edad, con revisiones médicas semestrales para llevar un adecuado registro.
Además, como parte de la iniciativa, se ofrece capacitación a las mamás de estos niños por medio del taller Proceso del Grano de la Soya, como una alternativa en nutrición para el resto de la familia, logrando incorporar en sus hábitos alimenticios la ingesta de proteína.
Al respecto, Julien Debarle, Director de Operaciones de Grupo Presidente afirmó, “creo que nuestros clientes han podido ver que somos una empresa con corazón, esto se puede ver más allá de palabras, con acciones concretas.”
Al realizar la campaña los colaboradores se mostraron muy comprometidos y sensibles a la causa, sin embargo no es la primera vez que sucede. Grupo Presidente busca constantemente contribuir con la sociedad de distintas formas en colaboración con Fundación Gigante, y los colaboradores son pieza fundamental para lograr que las campañas se ejecuten de la mejor manera.
“Dentro de la relación que existe con Fundación Gigante, siempre buscamos formas de colaborar por medio de eventos, cenas privadas, subastas, conferencias de prensa y poco a poco vamos innovando de diferentes maneras.” Afirmó Debarle, quien además comentó que para esta campaña en específico, se inspiraron en algunos restaurantes de Europa.
La campaña de postres con causa resulta un acierto tanto para Grupo Presidente y sus 4 restaurantes, como para Fundación Gigante, pues se acercan a los comensales abordando un tema de nutrición por medio de deliciosos platillos que dan placer al paladar.