Alrededor del mundo, miles de personas sin hogar viven con ayuda de las donaciones que tanto individuos como organizaciones les hacen llegar con el fin de contribuir a cubrir sus necesidades básicas, como alimentación y abrigo. Por desgracia el proceso para recibir este apoyo casi siempre es masivo y despersonalizado.
Por ello, la agencia sudafricana M&C Saatchi Abel ideó una forma de dignificar la donación de ropa a través de la instalación de una tienda en la que las personas sin hogar pueden elegir las prendas que sean de su agrado de forma gratuita.
Desde luego estas piezas también provienen de las donaciones de individuos y organizaciones, pero el proceso para adquirirlas es sumamente distinto. Con ayuda de material de cartón, el espacio simula una boutique de ropa en la que todo se encuentra cuidadosamente acomodado por tallas y colores.
La página de internet de la iniciativa invita a sus visitantes a replicar estas acciones en sus comunidades reuniendo prendas para instalar su propia Street Store, una acción que ya se ha replicado en Colombia, San Diego, Sao Paolo y otras ciudades del mundo.