Una ciudad inteligente o smart city es el resultado de un conjunto de esfuerzos por mejorar el uso de energía y reducir emisiones de dióxido de carbono por medio de tecnología e infraestructuras innovadoras.
De acuerdo con el portal Sostenibilidad para todos, las ciudades inteligentes deben utilizar una variedad de recursos como la energía renovable, los medios de transporte eficientes, el fomento del turismo y la cohesión social, además de desarrollar el capital humano y la economía.
A continuación te presentamos 5 ejemplos de ciudades inteligentes que cumplen con estas características:
Tokyo
Es una de las ciudades más grandes del mundo y cuenta con características innovadoras, gracias a su alto capital humano y a su gestión pública es considerada como un centro turístico lleno de cultura.
Londres
Este lugar cuenta con niveles altos casi en todos los aspectos, pero lidera en ser una ciudad tecnológica y tener una proyección internacional.
Zúrich
La cultura lidera en esta ciudad de Suiza, al igual que su movilidad, transporte y medio ambiente son las principales características de aquí.
Nueva York
Siendo la ciudad más poblada del mundo, tiene altos estándares de capital humano y adecuada economía.
París
En este lugar se concentra un gran numero de turistas por lo que la tecnología, movilidad y transporte sobresalen.
No existe ciudad perfecta, pero poco a poco más empresas, organizaciones y gobiernos se han unido para aprovechar la tecnología y asegurar el compromiso con el medio ambiente.