En evento virtual, Constellation Brands inició la entrega oficial de las “Becas Constellation Brands” del programa El Valor de Educar dando la bienvenida a 1,000 estudiantes de educación media superior y superior de Sonora y Coahuila que tiene el objetivo de contribuir a mejorar el bienestar y calidad de vida de personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Las becas, que permitirán continuar los estudios de 500 sonorenses y 500 coahuilenses dentro de los próximos 12 meses, serán reflejadas en el pago de colegiaturas, gastos escolares y de manutención. Además, como parte de la promoción del desarrollo humano y el reconocimiento de sus habilidades y capacidades, los becarios participarán en los talleres de desarrollo comunitario “Constellation Brands Contigo”.
Con la participación de Daniel Baima, Presidente de Constellation Brands en México; Ignacio Burgos, Director General de la cervecería en Ciudad Obregón, Sonora; Juan Manuel Flores, Director General de la cervecería en Nava, Coahuila; Edgar Guillaumin, Vicepresidente de Asuntos Públicos, y Nina Mayagoitia, Vicepresidenta de Comunicación de la empresa, se otorgaron 309 becas a mujeres y 191 a hombres de Sonora y en Coahuila a 273 mujeres y 227 hombres de diversas instituciones educativas de estas entidades.
Josué Reyna y Rosario Torres, becarios de Coahuila, compartieron que esta beca significa una gran oportunidad para salir adelante e invitaron a todos sus compañeros a comprometerse y aprovecharla al máximo para su beneficio, el de sus familias y la comunidad. Por su parte, los beneficiados de Sonora, Karely Pérez y José Manuel Millán, mencionaron que el programa El Valor de Educar les permitirá abrir más puertas para tener un futuro mejor y que como generación pionera tienen la responsabilidad de que esta iniciativa sea un éxito y reconocida para que también sea aprovechada por futuras generaciones en sus siguientes ediciones.