Al igual que el vino, beber cerveza tiene una buena cantidad de beneficios:
- Te hidrata.
- Es baja en sodio.
- Minimiza el riesgo cardiovascular.
- Te ayuda a deshacerte del colesterol malo.
- Es rica en vitamina B, fortaleciendo el sistema nervioso.
- Previene las enfermedades óseas.
- Disminuye los síntomas de la menopausia.
- Tiene antioxidantes naturales.
Con la certeza de que tomar cerveza con moderación conlleva diversas ventajas para tu salud, lo más probable es que quieras ir en este instante por una. ¿Cuántos de ustedes pensaron de inmediato en comprar una Corona?
La cerveza de México
Corona es una cerveza mexicana que ha traspasado fronteras, ¿o no te ha pasado que, cuando conoces a algún extranjero, una de las primeras cosas que te dice para romper el hielo es que ha probado, incluso que ama, la cerveza Corona?
Esta marca es una de las más reconocidas y vendidas a nivel global, por lo que no es nada raro encontrarla cuando viajas a otro país o que a los mexicanos nos reconozcan por ella. ¿O ya no te acuerdas de estos comerciales?
Estamos seguros que, aun si no es tu preferida, alguna vez has bebido una Corona, ya sea en compañía de tus amigos, con tu familia o en la playa para quitarte el calor, pero ¿conoces un poco de su historia?
Historia de Corona, cerveza mexicana
Hace 92 años, un pequeño grupo de cerveceros buscaba conquistar al mundo con una botella única y un líquido dorado…
1925 fue el año en que nació Corona, cerveza mexicana que fue de las primeras marcas en ser comercializadas por Grupo Modelo. Ahora es la máxima representante de las tipo pilsner en el portafolio de la empresa y no ha parado de alcanzar éxito tras éxito.
Tan solo una década después de su lanzamiento, se convirtió en la cerveza más vendida en México y en 1976 conquistó por primera vez el mercado de los Estados Unidos, llegando a ser la más comprada por los estadounidenses en 1997.
Desde el 2013, Corona es considerada la marca más preciada del país, una de las tres primeras de Latinoamérica, y una de las seis más valiosas del planeta entero, según un ranking de Millward Brown.
180 países en los cinco continentes disfrutan de la frescura y sabor de Corona.
No hay duda. Desde su nacimiento, Corona, cerveza mexicana, ha puesto el nombre del país en alto, invirtiendo en la producción nacional e impulsándola. No por nada nos convertimos en la cuarta potencia cervecera internacionalmente, desplazando a Alemania al quinto lugar.
Aunque la marca ha cosechado una impresionante serie de logros, uno de los más importantes es que ha sido fiel a sus raíces. ¿Por qué lo decimos? Porque todas las Coronas que se venden en el mundo son 100% elaboradas en la República Mexicana.
Durante la presentación de lo que fue la experiencia Factoría, Pablo Jiménez, vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, aprovechó para recordárnoslo.
“Todas las Coronas que se consumen a lo largo y ancho del mundo, están producidas en México. Con agua, vidrio y cebada mexicanos y, por supuesto, con colaboradores de origen mexicano. Ese es un gran compromiso de Modelo”, afirmó.
Una de cada tres cervezas que se venden en México es Corona.
Este 2017, la marca rinde homenaje de una manera muy especial a los más de 32 mil mexicanos que todos los días elaboran, envasan, transportan y comercializan esta cerveza, así como a las millones de personas que la consumen en el país.
Corona, cerveza mexicana, cambia su marca
Septiembre es nuestro mes patrio y nos gusta celebrarlo no únicamente para conmemorar una fecha histórica, sino para demostrar nuestro orgullo y disfrutar de algunos de los mejores platillos de la gastronomía mexicana, como el pozole y los chiles en nogada. Claro, la cerveza no puede faltar en estas fiestas y qué mejor que hacerlo con una que tenga a México en el nombre. Literal.
En todo este mes, Corona dejará de llamarse así para ser conocida como “México Extra”, una cerveza que busca contagiarnos la pasión que siente por la tierra que le dio vida, recordarnos las razones por las cuales somos los más entusiastas e ingeniosos, en fin, toda una muestra de agradecimiento a sus orígenes y a la gente que la ha ayudado a crecer.
“Es un orgullo hablar del empeño mexicano que hay detrás de cada Corona. Donde sea que uno se encuentre, en cualquier país del mundo, se puede tomar una Corona con la certeza de que fue producida por manos mexicanas y que tendrá el mismo sabor que la caracteriza”, expresó en un comunicado Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo y presidente de la zona América Central de AB-InBev.
Corona, cerveza mexicana, es la única marca global de cerveza con producción 100% en su país de origen.
30 millones de latas de 355 mililitros forman parte de esta edición limitada “México Extra”, la cual ya se encuentra disponible en todos los canales de venta a nivel nacional.
Corona por los mexicanos
Esta iniciativa es solo una parte del esfuerzo continuo que tanto la marca como Grupo Modelo han hecho para deshacerse de los mitos que nos envuelven como sociedad y, por supuesto, para desfronterizarnos ante los prejuicios propios y ajenos.
Estas campañas han sido difundidas ampliamente en redes sociales por medio de videos, clips, imágenes, GIFs y más. Muchas personas han respondido positivamente a esta comunicación, felicitan a la marca e incluso comparten el porqué Corona es su cerveza preferida.
Por si fuera poco, «México Extra» no solo celebra a los mexicanos, sino los ayuda a ponerse de pie. ¿Cómo? Apoyando la reconstrucción de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, los estados más afectados por el temblor que ocurrió el pasado 7 de septiembre.
“El sismo que afectó a nuestros hermanos en el sureste nos llama a responder como los ciudadanos solidarios que somos. Sabemos que hay pérdidas que no pueden reponerse con bienes materiales; sin embargo, ante esta tragedia, Grupo Modelo donará el 100% de las utilidades de la venta de tres millones de latas de Corona edición especial “México Extra”, lanzada con motivo del mes patrio», declaró Leyva.
El donativo será dado a través de organizaciones de la sociedad civil con reconocimiento internacional para garantizar su buen arribo.
Este 15 de septiembre, ¿por qué no festejar junto a una “México Extra”? Eso sí, siempre tomando con responsabilidad.