A un año de ser una empresa independiente y 100% enfocada en agricultura, Corteva Agriscience anuncia sus compromisos a 10 años para promover la sostenibilidad en todo el sistema alimentario global. Los objetivos abarcan iniciativas para los agricultores, la tierra, las comunidades donde empleados y clientes viven y trabajan; y en sus propias operaciones en localidades. Se incluyen mejoras en la salud del suelo, productividad agrícola, acción climática, administración del agua, biodiversidad, transparencia de la cadena de suministro y seguridad de los trabajadores, entre otros.
«Nuestra misión de liderar toda la industria de la agricultura hacia resultados mejores y más sostenibles en todo el mundo es más importante ahora que nunca», dijo James C. Collins, CEO de Corteva Agriscience. «Creemos que no hay mejor momento para comprometerse a proteger y preservar la fuente de nuestros alimentos y ayudar a nuestras comunidades a prosperar. Apoyamos a los que nos proveen por todos nosotros».
Los objetivos reflejan el tamaño y el alcance de la empresa, el porcentaje total de enfoque en la agricultura y las relaciones profundas con los agricultores y colaboradores de toda la cadena de valor del agro, comentó Anne Alonzo, Vicepresidente Senior de Asuntos Externos y Directora de Sostenibilidad para Corteva Agriscience. «La sostenibilidad no es nada nuevo para Corteva. Nuestro anuncio de hoy es simplemente nuestro compromiso público con 14 objetivos específicos y medibles que promoverán la sostenibilidad de los agricultores, protegerán nuestras tierras y recursos naturales, mejorarán nuestras comunidades y beneficiarán nuestras operaciones”.
El compromiso de 10 años de Corteva proporcionará herramientas y capacitación para ayudar a aumentar la estabilidad del rendimiento, optimizar los insumos y mejorar la resiliencia climática. También se incluyen los compromisos con la salud del suelo, la administración del agua y la biodiversidad. Los objetivos de Corteva defenderán y protegerán a los empleados y a las personas en todo el sistema alimentario y en la comunidad agrícola en general. Dentro de las operaciones comerciales, la empresa se está comprometiendo a innovar de manera sostenible, establecer una estrategia climática, une empaquetado sostenible e incrementar los esfuerzos de sostenibilidad de sus sitios de trabajo.
“A un año de nuestro anuncio como empresa independiente los retos a los que nos hemos enfrentado han sido directamente proporcionales a las satisfacciones que hemos tenido. Sabemos que estamos en un contexto complejo y de cara a la nueva normalidad, encontramos que estos 14 compromisos globales de trabajar por una agricultura responsable, sostenible y productiva; nos ayudarán para que nuestras acciones sumen e impacten directamente en el campo mexicano” comentó Ana Claudia Cerasoli, presidenta de la Región Mesoandina para Corteva Agriscience. |
Corteva reportará los progresos hacia estos objetivos a través de un informe anual de sostenibilidad a partir de 2021. Para obtener más información sobre los objetivos de sostenibilidad de 2030, visite sustainability.corteva.com.
Los objetivos de sostenibilidad de la compañía para 2030 incluyen:
Objetivos para beneficiar a los agricultores:
- Proporcionar capacitación para 25 millones de agricultores en temas de salud del suelo, administración de nutrientes y agua; y mejores prácticas de productividad.
- Ayudar a aumentar la productividad, los ingresos y las prácticas agrícolas sostenibles de 500 millones de pequeños agricultores de forma acumulativa hasta 2030.
- Diseñar, validar y escalar sistemas de gestión que permitan a los agricultores aumentar de forma sostenible los rendimientos de los cultivos en un 20 % en comparación con 2020 como base de referencia, al tiempo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 % dentro de los sistemas de cultivo en comparación con 2020.
Objetivos para beneficiar la tierra:
- Mejorar la salud del suelo en 30 millones de hectáreas de tierras agrícolas mundiales para 2030.
- Apoyar los avances en la gestión del agua en la producción agrícola mundial para 2030: Ayudar a acelerar la mejora de la eficiencia en el uso del nitrógeno en todas las tierras agrícolas mundiales para 2030; y reducir el consumo de agua mientras ayuda a aumentar los rendimientos en 2,5 millones de hectáreas de producción de semillas de tierras agrícolas para 2030 en comparación con 2020.
- Mejorar la biodiversidad en más de 10 millones de hectáreas de tierras de pastoreo y ecosistemas naturales a nivel mundial a través de prácticas de gestión sostenible y conservación del hábitat para 2030.
Objetivos para beneficiar a las comunidades:
- Proteger la seguridad de las personas en las instalaciones de Corteva y de los que trabajan en la agricultura.
- Empoderar a las mujeres, capacitar a los jóvenes e involucrar a las comunidades de todo el mundo donde los empleados y clientes de Corteva Agriscience viven y trabajan para 2030.
- Voluntario de un millón de horas de empleados para apoyar a las personas y comunidades de todo el mundo para 2030.
- Aumentar la transparencia de la cadena de suministro de los agricultores a los consumidores, aprovechando las herramientas digitales que permiten a los agricultores crear valor adicional a través de la transparencia en los mercados agrícolas, los sistemas alimentarios y las comunidades.
Objetivos para las operaciones de la compañía:
- Asegurar cada producto nuevo cumpla con los criterios de sostenibilidad para 2025.
- Establecer una estrategia climática para las emisiones de los ámbitos 1, 2, 3, incluidos los objetivos de reducción adecuados antes del 1 de junio de 2021.
- Utilice únicamente envases reciclables o reutilizables para 2030.
- Operar cada sitio de manera más sostenible a través de la reducción de residuos, la conservación del agua y la biodiversidad mejorada.
Comunicado de prensa.