Con un portafolio de 67 de productos sustentables y biodegradables de limpieza dirigidos a los sectores industrial, comercial y residencial, la empresa mexicana Ecolosía ha sentado su base de operaciones en Monterrey y en su segundo espera reclutar a 10,000 emprendedores, afirmó la empresaria regiomontana Concepción Sánchez Hernández.
La directora general de Ecolosía, explicó los productos concentrados permiten generar importantes ahorros en el uso de agua, energía, transportación, envasado y empaque, así como generación de basura, lo que se traduce al consumidor final en menores costos del producto.
Con una expectativa de crecimiento de por lo menos 20%, la firma regiomontana dispone de un portafolio de 26 productos para el hogar, 21 para el área industrial, negocios, lavandería y cocina; 20 productos para el cuidado de la salud.
Actualmente, con los productos que ofrece Ecolosía es posible lavar su auto sin gastar una sola gota de agua y al mismo tiempo queda encerado; otro de sus innovadores presentaciones es un detergente concentrado que lava, desinfecta, elimina olores y ácaros en la ropa.
Plan de negocios
“Estamos impulsando un modelo de negocio, que tiene como el desarrollo de emprendedores en México, a través del sistema de multinivel, con un plan de negocios accesible, que ya ha funcionado en otros países como Estados Unidos, Brasil, Ucrania y ahora en nuestro país”, expresó.
Agregó que a un año operaciones, Ecolosía ya cuenta con una red de 3,200 emprendedores, de los cuales, 80% se encuentran en Monterrey y la meta en el corto plazo es incrementar a una base de 10,000 socios que en su segundo año de estar en el mercado.
Fuente: El Economista, Urbes y Estados, p. 38.
Por: Armando Torres.
Publicada: 1 de agosto de 2011.