Por años han ayudado a población en situación vulnerable, pero hoy enfrentan la peor de sus crisis y requieren apoyo para subsistir. Son las instituciones de asistencia privada (IAP), que han estado a punto del colapso financiero, han reducido su capacidad de atención y han pensado en cerrar ante la falta de solvencia económica.
Hasta el momento, unas 24 de las 403 instituciones en la ciudad se han acercado a solicitar apoyo al fondo de emergencia creado a finales de 2008 por la Junta de Asistencia Privada local (JAP-DF), para evitar el cierre o la suspensión de algunos de sus programas.
La Fundación Nuestros Niños Ahora opera el Centro de Atención para el Desarrollo Infantil número 72 (CADI 72), prácticamente con números rojos. Ha debido recurrir al fondo de apoyo que formó este año la Junta de Asistencia Privada (JAP) para evitar el cierre de instituciones por falta de financiamiento.
En ese lugar se encuentran inscritos 139 menores con un año ocho meses a seis años de edad, que reciben atención maternal, inicial y preescolar con cuotas de recuperación que van desde 120 a 300 pesos mensuales.
Click sobre la imagen para ampliar
tenemos, una casa hogar para ancianas, indigentes y abandonadas en morelia mich. los niños resiben mas apoyos. las personas de la tercera edad no tanto, pero si es nuestra vocación servir, tenemos que prepararnos más y brindar un servicio de excelencia, recuerden que la sociedad apoya a las instituciónes de éxito gracias.